El UCAM Murcia CB se enfrenta al MHP Riesen, equipo al que derrotó para hacerse con el tercer puesto en la pasada Basketball Champions League

Fuente:

Un rival grabado en bronce

El UCAM Murcia CB se enfrenta al MHP Riesen, equipo al que derrotó para hacerse con el tercer puesto en la pasada Basketball Champions League

El 6 de mayo de 2017 es una fecha que, difícilmente, podrá olvidar el aficionado al UCAM Murcia CB. El equipo universitario jugaba por primera vez una Final Four europea y lo hacía en un templo del baloncesto como el OAKA, una gigantesca oda al baloncesto. Allí, los Tercios conseguían una medalla de bronce que costó sudor y sangre, ante el MHP Riesen (74-85). El destino ha querido que, 6 meses después, los caminos de ambos equipos se junten en la fase de grupos de la Basketball Champions League 18-19.

Los universitarios llegan a este choque, en tierras bávaras, con un impoluto 5-0 en su casillero. Los partidos ante Sidigas Avelino, Anwil Wloclawek, Nizhny Novgorod, BC Ventspils y Le Mans los han saldado con vicorias. Diferente sino trae el MHP Riesen, que ha perdido todos los encuentros que ha disputado en la competición europea, y que ocupa el último puesto en la clasificación del Grupo A. Los alemanes encadenaban 10 partidos, entre su Liga y Champions, perdiendo, pero el pasado fin de semana rompieron esa racha tras ganar, a domicilio, al Ulm (81-92). Por su parte, el UCAM Murcia CB viene de caer derrotado en el siempre difícil Palau Blaugrana ante el Barça Lassa.

Pero es harina de otro costal, porque los murcianos están dando su mejor versión en una competición que ya tiene la vitola de ‘fetiche’. Y uno de sus jugadores estrella está siendo Milton Doyle. El americano, en su primera experiencia europea, está dando buena cuenta de su talento para este deporte. Promedia, en los cinco partidos disputados, 13.4 puntos, 4.4 rebotes y 2.8 asistencias. El MHP Riesen no podrá contar con su mejor jugador, Malcom Hill, que cayó lesionado hace unos días. Sin embargo, sí serán de la partida Kelan Martin (que promedia 14 puntos por partido), Donatas Sabeckis (6 rebotes por partido) y Jordan Crawford (que promedia casi 7 asistencias por partido).

A las 20.00 horas, en Ludwigsburg, y en directo por Popular TV, se verán las caras el UCAM Murcia CB y el MHP Riesen 191 días después de aquel domingo primaveral en el que los universitarios mostraron que la fe mueve montañas.

Alex Urtasun: "muy buenos recuerdos"

Uno de los jugadores que vivió esa velada fue Alex Urtasun. El jugador navarro ha asegurado que el partido “me trae muy buenos recuerdos, porque fue un año muy importante para el club. Vivimos grandes momentos, y uno fue conseguir la medalla de bronce”. Del mismo modo, ha asegurado que para ganar a MHP Riesen “hay que hacer un defensa muy sólida de sus jugadores exteriores y defender bien las penetraciones en el 1 contra 1”, ha explicado.

El UCAM Murcia CB se enfrenta al MHP Riesen, equipo al que derrotó para hacerse con el tercer puesto en la pasada Basketball Champions League - 1, Foto 1
Murcia.com