Adela Cortina imparte en la Universidad de Murcia la conferencia 'Pobreza y sociedad: la aporofobia'

Fuente:

La charla será a las 12.30 h. en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas A las 19.00 h. en el Salón de Grados de Derecho se presentará el libro Ética y Filosofía Política. Homenaje a Adela Cortina.

Adela Cortina, filósofa, catedrática de Ética en la Universidad de Valencia y doctora honoris causa por la Universidad de Murcia, impartirá este jueves la conferencia Pobreza y sociedad: la aporofobia. Será a las 12.30 h. en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas.

La conferencia se enmarca en el congreso VII Congreso de Investigación en Información, Documentación y Sociedad Hispano-Brasileño que celebra estos días la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

La profesora Cortina concibió el término 'aporofobia' para referirse críticamente al rechazo a las personas en situación de pobreza que se da en nuestra sociedad. Premio Nacional de Ensayo en 2014, Cortina será también reconocida durante su visita a Murcia con la presentación del libro Ética y filosofía política: Homenaje a Adela Cortina.

La presentación de este libro tendrá lugar a las 19.00 h. en el salón de grados de la Facultad de Derecho. En el acto, organizado por iniciativa de la Facultad de Filosofía, intervendrán: Pilar Berral, notaria; Emilio Martínez, catedrático de Filosofía de la UMU; Jorge Novella, profesor titular de la Facultad de Filosofía; y Norberto Smilg, catedrático de Educación Secundaria.

En libro recoge las contribuciones de personas que alguna vez han compartido con Adela Cortina reflexiones e inquietudes sobre ética. A ella se le atribuye el mérito de haber conseguido, desde el rigor filosófico, voltear la Ética hacia la realidad de los problemas.

Adela Cortina imparte en la Universidad de Murcia la conferencia 'Pobreza y sociedad: la aporofobia', Foto 1
Murcia.com