Personas mayores se convierten en profesores por un día del alumnado de Enfermería y Nutrición de la UMU en Lorca y evalúan sus trabajos

Fuente:

La Universidad de Murcia, en colaboración con la Cátedra Poncemar de Gerontología, organiza este jueves, 15 de noviembre, un encuentro intergeneracional entre estudiantes de la facultad de Ciencias Sociosanitarias y diversos colectivos de personas mayores de Lorca. La actividad tendrá lugar en el salón de grados de la facultad de Ciencias Sociosanitarias (Campus de Lorca), a las 10 horas.

Este encuentro, que se enmarca dentro de un proyecto de innovación docente de la UMU, ofrece a estudiantes de dicha facultad la posibilidad de exponer a personas mayores trabajos desarrollados en los ámbitos de la enfermería y de la nutrición. Lo harán en pequeñas presentaciones de 8 a 10 minutos de duración que serán evaluadas por los asistentes.

El principal objetivo que se persigue con esta jornada es mejorar la visión que futuros profesionales sanitarios tienen de las personas mayores y que éstas tengan la oportunidad de utilizar sus conocimientos para valorar las aptitudes sanitarias de los jóvenes.

Personas mayores se convierten en profesores por un día del alumnado de Enfermería y Nutrición de la UMU en Lorca y evalúan sus trabajos, Foto 1
Murcia.com