Un centenar de mayores de La Albatalía caminan contra la Violencia de Género

Fuente:

Un centenar de mayores de La Albatalía caminan contra la Violencia de Género

Esta actividad está enmarcada en la programación del Día Internacional Contra la Violencia de Género que culminará el 28 de noviembre con un taller de sensibilización de igualdad de género

Este año la campaña tiene el lema ´La puerta está abierta´ y el objetivo es informar de todos los servicios y medios de los que dispone el Ayuntamiento de Murcia para combatir la violencia de género 

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, lleva a cabo un programa de actividades y eventos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que culminará el sábado 28 de noviembre con un taller de sensibilización de igualdad de género.

Más de cien mayores del centro social de la Albatalía y de otros puntos del municipio han participado esta mañana en una nueva edición de la marcha 'Los Mayores contra La violencia de género'. La salida se ha realizado en el Centro de Mayores y se han entregado camisetas y mochilas de Murcia en Igualdad a todos los participantes.  

La actividad está enmarcada en la programación de actividades de sensibilización con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre en distintos puntos del municipio.

Conchita Ruiz ha manifestado que ‘la concienciación de todas las personas es fundamental para erradicar la violencia machista, por eso debemos fomentar la educación en los valores de igualdad. Cada acto de violencia contra una mujer es siempre un atentado directo contra los derechos fundamentales de las personas y debemos seguir luchando incansablemente para acabar con este problema'.

 ´La puerta está abierta´

En las actividades que se han programado con motivo del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, participan numerosos centros de la mujer y asociaciones del municipio.

El próximo 22 de noviembre, está prevista la actuación de corales ‘Voces contra la violencia' a las 19 horas, en el salón de actos de la obra social CAM, en el que participarán la coral del Centro de la Mujer ´Federica Montseny´ de Ronda Norte, la coral del Centro Cultural de Santa Cruz, la coral de Virgen de la Antigua de Monteagudo y la coral Alfonso X El Sabio.

El día 23 de noviembre se realizará un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia a las 12 horas, donde se reconocerá la labor que están llevando a cabo los Puntos Violeta. Además, en todos los centros de la mujer se instalarán pancartas y lazos de sensibilización respecto al rechazo de las violencias machistas y el apoyo a las víctimas durante la semana del 19 al 25 de noviembre.

Los Centro de la Mujer organizan numerosas actividades de concienciación. Es el caso de Aljucer, que realizará una charla coloquio hoy a las 19:00 horas. Espinardo realizará un ciclo de cine hasta el 19 de noviembre y el 27 de este mes harán un recorrido por las calles y una concentración en el Centro Cultural a las 18:00 horas. En Santa Eulalia, el 21 se llevará a cabo una sesión de Cine-Forum a las 18:00 horas y el 19 de noviembre se repartirán lazos y se colocará una pancarta de rechazo a la violencia machista, al igual que en Santa Eulalia.

En Cabezo de Torres, el 20 de noviembre a las 10:00 horas, se van a repartir lazos violeta y folletos en el mercado semanal y en La Fama, el día 21 se va a realizar una charla formativa a las 18:00 horas. En Ermita de Burgos, el 22 de noviembre a las 17:00 horas se va a realizar una ruta por la huerta con carteles de rechazo a la violencia machista.

El 24 de noviembre se realizará un Cine-Forum en Bojar a las 18:00 horas y a las 12:00 horas concentración silenciosa en San Pio X. En Sucina, el día 25 de noviembre, marcha contra la violencia de género y en Rincón de Seca, reconocimiento a las víctimas y mesa redonda a las 11:00 horas. El día 26 de noviembre en San Antolín, Cine-Forum a las 18:30 horas y a las 19:00 horas concentración en La Flota. Este mismo día, el Centro Cultural Las Claras acoge la mesa redonda sobre prevención de la violencia en la familia a las 19:00 horas.

Además, CEPAIM, realiza un taller se sensibilización de igualdad de género el 22, 26 y 28 de noviembre, en su sede del barrio del Carmen y la Escuela de Hostelería de Cáritas.

Un centenar de mayores de La Albatalía caminan contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Un centenar de mayores de La Albatalía caminan contra la Violencia de Género - 2, Foto 2
Un centenar de mayores de La Albatalía caminan contra la Violencia de Género - 3, Foto 3
Murcia.com