Una marcha ciclista popular recorrerá Murcia el domingo

Fuente:

Una marcha ciclista popular recorrerá Murcia el domingo

El evento, promovido por la Fundación Marcelino Oliver, pretende que las familias disfruten los buenos ratos que depara el ciclismo y, al mismo tiempo, ser altavoz de la lucha por una concienciación social y la mejora de la educación vial. Tendrá su salida en la Avenida de la Libertad, a partir de las 11 horas, y hará un itinerario de 5 kilómetros urbanos adaptado para toda la familia.

Murcia ha sido la ciudad elegida por la Fundación Marcelino Oliver para la primera edición de la Marcha Ciclista Popular que pretende ser una muestra de que es posible la convivencia entre conductores y ciclistas. Con esta iniciativa se busca un lugar de encuentro para todas las familias de la Región de Murcia que quieren disfrutar del ciclismo y desean hacerlo con seguridad.

Al mismo tiempo, el evento nace con la pretensión de ser el altavoz de la lucha por una mayor concienciación social y la mejora de la educación vial, sobre la base de la coexistencia pacífica entre los vehículos a motor y las bicicletas en las vías de la Región.

La Marcha Ciclista Popular tendrá su salida a las 11 horas, pero desde una hora antes habrá actividad en la avenida de la Libertad. Así lo han explicado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto con el presidente de la Fundación, Marcelino Oliver, y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

Con la salida desde la Gran vía Escultor Salzillo, la marcha completará un recorrido urbano para toda la familia de 5 kilómetros desde el Ayuntamiento de Murcia, Teniente Flomesta, Ceballos, Isidoro de la Cierva, Universidad (La Merced), Puerta Nueva, Teniente General Mellado y Jaime I, para finalizar nuevamente en Avenida de la Libertad.

Entre otras actividades, a partir de las 10 horas tendrá lugar la entrega de los 1ºs premios concedidos por la Fundación, que han recaído en:

Alonso Gómez. Director General de Deportes CARM

Felipe Coello. Concejal de Deportes de Murcia

Pere Navarro. Dirección General de Tráfico

Alejandro Valverde. Campeón del Mundo de Ciclismo

Mujeres Empresarias (OMEP)

DISFRIMUR

Guardia Civil de Tráfico

Programa Ponle Freno de Atresmedia

Apoyo a las víctimas del ciclismo por accidentes de tráfico

La Fundación Marcelino Oliver nace en 2017 con el objetivo de apoyar a víctimas del ciclismo por causa de accidentes de tráfico, poniendo a disposición de víctimas directas e indirectas recursos humanos e infraestructuras para permitir el proceso de recuperación del ciclista, actuando tanto en la hospitalización, como en el seguimiento posterior al ciclista.

La Fundación, que nació a raíz del fallecimiento del ciezano Marcelino Oliver tras ser atropellado mientras montaba en bici, pretende apoyar a las víctimas ciclistas de accidentes de tráfico y transmitir la pasión por el ciclismo a los más jóvenes.

Además, la Fundación Marcelino Oliver se ha marcado como misión concienciar a la sociedad española de la necesidad de respetar al ciclista y guardar precaución en la carretera a la hora de circular.

La Fundación Marcelino Oliver es una organización sin ánimo de lucro que nace con un fin solidario: la prestación de servicios a victimas del ciclismo en accidentes de tráfico así como a sus familiares, tanto en su estancia hospitalaria como posteriormente. La Fundación dispone de un equipo de especialistas en materia psicológica y jurídica. Su mayor objetivo, es que el ciclista en caso de accidente esté totalmente protegido.

La Fundación Marcelino Oliver también tiene varias vías de trabajo; como es el deporte adaptado, para lo cual ayudarán a los ciclistas que, por accidentes de tráfico u otras circunstancias, quieran seguir practicando su deporte favorito y así puedan conseguir sus metas como deportistas.

Una marcha ciclista popular recorrerá Murcia el domingo - 1, Foto 1
Una marcha ciclista popular recorrerá Murcia el domingo - 2, Foto 2
Murcia.com