Desprendimiento de una parte de la cornisa del Conservatorio de Murcia

Fuente:

VOX Murcia denuncia la dejadez en el mantenimiento del edificio

Desprendimiento de una parte de la cornisa del Conservatorio de Murcia

Ayer se desprendió una parte de la cornisa del Conservatorio de Danza de Murcia, donde se desarrollan actividades tan importantes como "el flamenco" (arte considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO).

Por las declaraciones de la madre de una alumna que ha presenciado los hechos, hemos sabido que los cascotes han caído junto a la puerta de acceso del edificio, con grave riesgo para la integridad de los usuarios del inmueble y de los viandantes.

Los bomberos que han intervenido en la retirada de los cascotes le han informado que han revisado la cornisa pero no pueden garantizar la seguridad de la fachada del edificio dado su notable deterioro.

Desde VOX Murcia denunciamos la dejadez en el mantenimiento del edificio "Seminario de San Fulgencio", donde actualmente se ubica el Conservatorio de Danza de Murcia. Reclamamos la instalación inmediata de una malla protectora que evite el grave riesgo que supone el desprendimiento de la cornisa, y exigimos la reparación necesaria que garantice la integridad física de las cientos de personas que acceden al edificio o permanecen bajo dicha cornisa a lo largo del día. Según nos manifiestan los alumnos, son muchos los defectos y deterioros que presenta el inmueble y sus instalaciones. Tiene serias carencias de ventilación, lo que les obliga a soportar altas temperaturas durante el desarrollo de las clases; carece de suficientes barras de danza; los suelos están rotos; y el techo de un aula se cayó hace tres años, además de que las dimensiones de la mayoría de las aulas son más que insuficientes. La situación es insostenible y dificulta sobremanera el normal desarrollo de la actividad del centro.

Es hora ya de que la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, asuma su responsabilidad y atienda a la restauración del inmueble y adecuación de sus instalaciones, y desde VOX les urgimos a hacerlo,.

Desprendimiento de una parte de la cornisa del Conservatorio de Murcia - 1, Foto 1
Desprendimiento de una parte de la cornisa del Conservatorio de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com