El Alcalde reúne el dispositivo de evaluación ante el riesgo de tormentas

Fuente:

El Alcalde reúne el dispositivo de evaluación ante el riesgo de tormentas

El alcalde, José Ballesta, ha presidido esta mañana una reunión de coordinación de los servicios implicados para evaluar la situación ante las lluvias caídas en los últimos días y la previsión de nuevas tormentas, dada la alerta amarilla decretada por Aemet hasta las 20 horas. 

Todos los servicios estarán activados de nuevo ante la ampliación de la alerta amarilla por Aemet hasta esta noche, razón por la cual habrá una especial atención a la situación de las balsas, tanques de tormenta, imbornales y colectores del municipio.

En la misma reunión se ha analizado el comportamiento del sistema de evacuación de pluviales en el municipio, cuya situación es satisfactoria y cuya respuesta ha sido favorable para asumir el agua acumulada sin excesivas dificultades. 

Asimismo, se ha informado de las medidas adoptadas en relación con la balsa de la urbanización La Peraleja, donde han trabajado toda la noche cuatro bombas para desaguar agua y se mantendrá cortada la carretera de Avileses como medida de precaución. 

Han asistido a la reunión de coordinación presidida por el alcalde los concejales de Infraestructuras, Medio Ambiente, Agua y Huerta, de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, y de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, junto con los responsables de bomberos, policía, protección civil, técnicos de fomento y urbanismo, Aguas de Murcia y dirección general de Emergencias de la Comunidad Autónoma. 

En el plazo de 24 horas se volverá a reunir la comisión para evaluar la situación y prever la necesidad de adoptar medidas especiales, en función del agua acumulada. 

El Alcalde reúne el dispositivo de evaluación ante el riesgo de tormentas - 1, Foto 1
El Alcalde reúne el dispositivo de evaluación ante el riesgo de tormentas - 2, Foto 2
Murcia.com