Cs pedirá en el Pleno una pista de atletismo para las pedanías de la zona este del municipio

Fuente:

Mario Gómez defenderá esta iniciativa para dar respuesta a las demandas ciudadanas de esta zona y fomentar el deporte en igualdad de condiciones

Cs pedirá en el Pleno una pista de atletismo para las pedanías de la zona este del municipio

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, reclamará en el Pleno de mañana jueves que se estudie la posibilidad de construir una pista de atletismo en la zona este del municipio de la que puedan beneficiarse los diferentes clubes, asociaciones, colectivos y vecinos en general.

“Se trata de una iniciativa necesaria para fomentar el deporte en igualdad de condiciones y que vendría a dar respuesta a las demandas ciudadanas de esta zona de Murcia”, ha señalado Gómez.

Así, ha explicado que “el municipio cuenta con nueve clubes federados, pero, curiosamente, solo dispone de una pista de atletismo de título municipal más el pabellón de El Carmen donde se desarrollan actividades de este tipo”.

Por su parte, ha proseguido, “el este del municipio ofrece un buen número de carreras populares que tienen gran éxito y cuenta con otros grupos y clubes de atletismo, pero la pista más cercana queda a media hora en coche”.

Por ello, el portavoz de la formación naranja, en aras de ofrecer a las distintas pedanías la misma oferta deportiva que al resto de la ciudad, propondrá que se estudie la posibilidad de construir esta pista de atletismo y que, de cara a los presupuestos para 2019, se dote de una partida presupuestaria para destinarla a este fin. 

Cs pedirá en el Pleno una pista de atletismo para las pedanías de la zona este del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com