El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo para regular el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio

Fuente:

La concejala Lola Sánchez convoca una reunión el próximo día 10 a los grupos municipales y técnicos de las áreas de tráfico, transportes, policía, oficina de la bicicleta y Alem para el análisis de un documento. 

El Pleno se manifiesta a favor de la modificación del marco legal actual para ofrecer mayor protección y seguridad a los peatones y usuarios de la bicicleta ante las imprudencias de conductores de vehículos a motor.

El próximo lunes 10 de diciembre se reunirá por primera vez el grupo de trabajo que tendrá como objetivo la elaboración y posterior aprobación de un documento que regule el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio.

La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha convocado a esta comisión a los representantes de todos los grupos municipales, además del concejal no adscrito, y a los técnicos de los servicios competentes en materia de movilidad, entre ellos, tráfico, transportes, policía, oficina de la bicicleta y Agencia Local de la Energía.

Por otra parte, y también en relación con el uso de la bicicleta en calles y carreteras, el Pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta de Antonio Navarro favorable a la modificación del marco legal actual para ofrecer mayor protección y seguridad a los usuarios de la bicicleta, y también a los peatones, ante las imprudencias de conductores de vehículos a motor.

El Pleno manifiesta así su apoyo a la iniciativa #porunaleyjusta impulsada por Anna González López desde 2015, a raíz de la muerte de su marido atropellado cuando circulaba en bicicleta.

El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo para regular el uso de patinetes eléctricos y bicicletas en el municipio, Foto 1
Murcia.com