El CEMOP realizará una investigación sobre el liderazgo municipal en Madrid, Barcelona, Málaga y Murcia

Fuente:

El anuncio del proyecto se ha realizado en el acto de presentación a la comunidad universitaria del barómetro de opinión 'Identidad regional de los murcianos'

El CEMOP realizará una investigación sobre el liderazgo municipal en Madrid, Barcelona, Málaga y Murcia

El Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (CEMOP), formado por investigadores de la Universidad de Murcia, ha presentado esta mañana los resultados de su último barómetro de opinión 'Identidad regional de los murcianos'. La presentación ha corrido a cargo de los profesores Ismael Crespo y Juan García Escribano.

De las conclusiones extraídas del barómetro, destaca que la ciudadanía de la Región de Murcia se siente especialmente identificada con España, después con la ciudad o pueblo en el que reside y, por último, con Europa. Uno de cada dos entrevistados afirma que se siente orgulloso de ser murciano.

En relación a aspectos de la personalidad, los murcianos consideran que su rasgo más característico es "ser buena gente", seguido por "la forma de hablar" y "ser abiertos y acogedores".

Durante la jornada, el CEMOP ha adelantado algunos de los proyectos que llevará a cabo a partir del próximo año con el apoyo de la Universidad de Murcia. Por una parte, pondrá a disposición de los investigadores todos los estudios realizados desde el año 2000, fecha de creación del CEMOP. Por otro lado, realizará una investigación sobre el liderazgo en el ámbito municipal, concretamente en Madrid, Barcelona, Málaga y Murcia. La investigación desarrollada para el caso de Murcia se llevará a cabo mediante un acuerdo entre el Instituto Coordenadas y la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación.

Para finalizar, se ha destacado que la Universidad de Murcia ha sido propuesta para realizar, a través del CEMOP, estudios de percepción y valoración de las políticas llevadas a cabo en la Región.

El CEMOP realizará una investigación sobre el liderazgo municipal en Madrid, Barcelona, Málaga y Murcia - 1, Foto 1
El CEMOP realizará una investigación sobre el liderazgo municipal en Madrid, Barcelona, Málaga y Murcia - 2, Foto 2
El CEMOP realizará una investigación sobre el liderazgo municipal en Madrid, Barcelona, Málaga y Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com