Lydia Valentín: "Todo el trabajo está ya enfocado en Tokio 2020"

Fuente:

La triple medallista olímpica y doble campeona mundial de halterofilia, estudiante de la Facultad de Deporte de la Universidad Católica de Murcia, impartió una masterclass en el UCAM Sports Center

Lydia Valentín:

Tras un 2018 triunfal en el que ha ganado todos los títulos a los que aspiraba, la haltera Lydia Valentín, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ha hecho balance de todo lo conseguido en los últimos meses: "2018 ha sido increíble. Empecé ganando el Campeonato de Europa, después los Juegos Meditérráneos y ahora el Campeonato del Mundo. Ha sido un año excepcional que pasará a la historia porque no podía ganar nada más. Ahora estoy asimilando todo lo que hemos conseguido porque cuando vas preparando competiciones no te detienes a pensar en lo que has conseguido, vas una a una. Pero ahora sí que estamos haciendo balance y cogiendo fuerzas para 2019 que es muy importante ya que me tengo que ganar la plaza en los Juegos de Tokio".

La deportista leonesa de la UCAM tiene muy claro que con su palmarés (tres medallas olímpicas, dos títulos mundiales y cuatro europeos) es una de las grandes bazas del deporte español para los próximos Juegos Olímpicos pero ella avisa: "Queda un año y medio y es lógico que todo el foco esté en el verano de 2020, pero primero hay que pasar el Europeo y el Mundial de 2019, y todas las competiciones que puntúan para la clasificación. Todo el trabajo está ya enfocado en Tokio 2020".

Masterclass en el UCAM Sports Center

Aprovechando su presencia en la UCAM, Lydia Valentín ha impartido una Masterclass en el UCAM Sports Center a la que han acudido estudiantes de la Facultad de Deporte, usuarios del gimnasio de la universidad y aficionados en general. Durante una hora, la campeona española ha enseñado algunos secretos de los dos ejercicios olímpicos, la arrancada y el 'dos tiempos', dando algunos apuntes sobre la forma más correcta de hacer los levantamientos. Más de cien personas han asistido a esta clase especial impartida por una de las leyendas del deporte español.

Lydia Valentín: Todo el trabajo está ya enfocado en Tokio 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com