Una aplicación para móviles y tablets para crear y compartir aventuras gana el XXVI Concurso de Proyectos Empresariales

Fuente:

La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución del certamen, que cuenta con una dotación total de 60.000 euros

‘Sons of a bit entertainment S.L’, de Kluest, es la propuesta ganadora del primer premio del XXVI Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia, según la resolución del jurado aprobada hoy por la Junta de Gobierno. La idea consiste en una aplicación para dispositivos móviles que fomenta la creatividad y la imaginación gracias a herramientas para generar y compartir contenido creado por el usuario. Es una tecnología que permitirá crear aventuras fácilmente para que otras personas puedan vivirlas en el mundo real gracias a la geolocalización y la realidad aumentada.

El certamen reconoce las buenas ideas de negocio presentadas, a cuyos emprendedores el Ayuntamiento apoya técnicamente y ayuda económicamente en las primeras fases de puesta en marcha de sus negocios. Esta edición, que ha recibido 47 proyectos, reparte 60.000 euros en premios, de los que 15.000 corresponden al ganador; 9.500€ al segundo y 8.000€ al tercero.

El segundo lugar ha sido para Lorena Garijo Rosillo, con ‘Vega Queen’, un restaurante de comida rápida vegana, y el tercero para Ismael Driéguez Hernández, con ‘Apolo Helmets’, una idea de empresa que’ satisface una necesidad de manera innovadora, revolucionando el procedimiento de asistencia en accidentes de moto’, según explican sus promotores.

A continuación, el jurado ha elegido 13 proyectos más merecedores de otros tantos accésit por importe de 2.000 euros cada uno. Se trata de:

-       Vanesa Leticia Soler Ferrería. Rs Creativa

-       Alejandro López Moreno. Travelest

-       Emilio Macanás, Daniel Iniesta y Pedro Fernández. Arquitectura Uno 100

-       Pepa Villa y Alberto Pardo. Proyecto Alba

-       Connectif Artificial e Intelligence S.L. Connectif

-       Manuel Carbonell. Titán Miners

-       La era de los valientes S.L. Talentikum

-       María Jara Gómez. Portocale Widding Clothes

-       Mónica Martínez Vicente. Memoory

-       Elena Flores, José Víctor Ródenas y María José Candel. Rock3ts Studios

-       Biopic Films S.L. El último KM

-       Rosana Galián. Garrastudio

-       Gloriaca Made in Spain S.L. Gloriaca

El Concurso de Proyectos Empresariales que convoca la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos tiene como objetivo ayudar y motivar a los emprendedores murcianos en una búsqueda de oportunidades e ideas de negocio, que favorezcan la creación de empresas y reactiven la economía y el empleo.

Todos los proyectos deben tener una fecha de inicio posterior al 1 de enero de 2018 y pueden referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica.

Una aplicación para móviles y tablets para crear y compartir aventuras gana el XXVI Concurso de Proyectos Empresariales, Foto 1
Murcia.com