500 deportistas participarán en el Torneo Masters Murcia de baloncesto

Fuente:

El MAMBA18 tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre en el pabellón Príncipe de Asturias

500 deportistas participarán en el Torneo Masters Murcia de baloncesto

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana el 2º Torneo Internacional Masters Murcia de baloncesto, MAMBA18 junto al representante de la Asociación Decyde, Fernando Zaplana.

El evento tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre y se celebrará en instalaciones deportivas del Ayuntamiento y de la Universidad de Murcia, siendo el Príncipe de Asturias el pabellón principal.

La recepción y bienvenida oficial a los deportistas está prevista para el viernes 7 de diciembre, a las 21:00 horas, en el centro de ocio ZigZag.

En este evento deportivo, organizado por la Asociación Decyde y el colectivo Triple Doble, se espera una participación de 500 deportistas veteranos de entre 35 y 60 años, que vienen de 11 países (Lituania, Eslovenia, Croacia, Serbia, Italia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Uruguay y España). En sus plantillas hay jugadores de 28 nacionalidades, de Australia, Nueva Zelanda, Timor, Argentina, Colombia, Uruguay o México.

"Este torneo sitúa a la ciudad de Murcia en el mapa de todo el mundo de la canasta. MAMBA18 es un punto de encuentro para participantes internacionales y nacionales que disfrutarán del ‘Maxibasket'. Además, con respecto a la primera edición ha habido un incremento de inscripciones del 32% y un 160% de participación femenina, que crece espectacularmente pasando de 5 a 13 equipos" ha destacado Felipe Coello.

El 72% de equipos repiten la participación, 18 de los 25. En esta edición hay inscritos 18 equipos internacionales, 8 nacionales y 7 locales.

Además, Murcia ha sido propuesta como sede de la Liga Mundial FIMBA en abril de 2021, evento en el cual se espera la participación de hasta

80 equipos y más de 1.000 visitantes de todo el mundo.

Los eventos anuales de Liga Mundial han tenido sede en 2018 en la ciudad de Matsue en Japón, en 2019 se celebrará en Kaunas - Lituania y en 2020 en Ciudad del Cabo - Sudáfrica.

500 deportistas participarán en el Torneo Masters Murcia de baloncesto - 1, Foto 1
500 deportistas participarán en el Torneo Masters Murcia de baloncesto - 2, Foto 2
Murcia.com