Así han sido las Ventanas FIBA para los jugadores del UCAM Murcia

Fuente:

Ovie Soko, Marcos Delía, Charlon Kloof y Kevin Tumba disputaron encuentros con sus selecciones nacionales

Así han sido las Ventanas FIBA para los jugadores del UCAM Murcia

Estas dos semanas han tenido un sabor FIBA. Las ligas europeas han parado para dar paso a los partidos de selecciones nacionales. Ovie Soko, Marcos Delía, Charlon Kloof y Kevin Tumba han sido los jugadores del UCAM Murcia CB que han disputado partidos con sus combinados, de cara, unos, a la clasificación para el Mundial de China; y otros, en la preclasificación para el Europeo de 2021.

Ovie Soko y el Reino Unido buscan un hueco para estar en la fase de clasificación para el Europeo de 2021. En su primer partido, ante Austria, los británicos cayeron por 82-96. El ala-pívot anotó 15 puntos, cogió 2 rebotes, robó 1 balón y puso un tapón. En el segundo encuentro, ante Chipre, volvieron a la senda de la victoria (61-75) y ayudó a los suyos con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, Marcos Delía y Argentina ya tienen billete para el Mundial de China 2019. En el primer partido, ganaron a la todopoderosa Estados Unidos (80-63), y el pívot de Saladillo metió 9 puntos, cogió 7 rebotes, robó 2 balones y puso un tapón. Frente a Méjico (85-71), los albicelestes volvieron a mostrar que son una selección muy bien estructurada. Delía anotó 13 puntos, cogió 2 rebotes, robó 2 balones y puso 2 tapones.

No empezó bien este parón la Holanda de Charlon Kloof. En el primer partido cayeron estrepitosamente ante Polonia (78-105). Aun así, el base de Surinam fue el mejor de los suyos con 21 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias. Tampoco pudieron ganar ante Hungría (91-86). El del UCAM Murcia CB metió, en ese partido, 14 puntos, cogió 2 rebotes y dio 7 asistencias.

Kebin Tumba viajó con Bélgica para intentar coger un puesto para estar en la fase de clasificación para el Europeo de 2021. En el primer encuentro, ante Islandia, el pívot anotó 5 puntos y cogió 6 rebotes para la victoria (66-79). El pasado domingo, ante Portugal, volvieron a conseguir una victoria (60-70) y Tumba cogió 2 rebotes en 7 minutos de partido.

Fotos: FIBA

Así han sido las Ventanas FIBA para los jugadores del UCAM Murcia - 1, Foto 1
Así han sido las Ventanas FIBA para los jugadores del UCAM Murcia - 2, Foto 2
Así han sido las Ventanas FIBA para los jugadores del UCAM Murcia - 3, Foto 3
Así han sido las Ventanas FIBA para los jugadores del UCAM Murcia - 4, Foto 4
Así han sido las Ventanas FIBA para los jugadores del UCAM Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com