Cambiemos Murcia denuncia la paralización de los trabajos para la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana

Fuente:

Cambiemos Murcia denuncia la paralización de los trabajos para la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha calificado hoy de "irresponsable" que desde el pasado julio no se haya convocado la comisión para la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, que es el instrumento que rige el funcionamiento de las juntas de los barrios y pedanías del municipio.

Ramos ha lamentado la "situación de parálisis" que sufren todos los procesos iniciados en el seno de la comisión para la reforma, que fue aprobada en el primer Pleno de la Corporación, en julio de 2015, aunque "el Gobierno municipal no la ha convocado en dos años y desde que la preside el PSOE, fruto de su apoyo a los presupuestos del PP, solo se ha convocado en tres ocasiones en más de 12 meses".

El edil de la formación municipalista ha insistido en que el hecho de que la comisión lleve cuatro meses sin reunirse, teniendo en cuenta que los trabajos requieren de tiempo de estudio y ejecución, es "muy preocupante" si el Ayuntamiento quiere impulsar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, "a la altura de las necesidades de los vecinos y vecinas de Murcia".

"Nos preocupa que con las prisas se lleve a cabo un proceso que no garantice la participación ciudadana", ha señalado Ramos al respecto, quien ha recordado que su formación fue la primera que presentó enmiendas al citado Reglamento para hacerlo más transparente e incrementar la intervención vecinal en los asuntos públicos de sus barrios y pedanías.

Entre esas enmiendas se encontraba una para la designación directa de los vocales en las juntas municipales a través de una tercera urna, evitando así su elección "a dedo" por parte de los grupos municipales. Ahora, con la "paralización" de la comisión y los pocos meses que quedan para la conclusión de la actual Corporación, "es muy posible que los avances queden en papel mojado".

Cambiemos Murcia denuncia la paralización de los trabajos para la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com