Podemos lamenta que Ballesta es “más pasado que futuro”

Fuente:

Podemos lamenta que Ballesta es “más pasado que futuro”

Ginés Ruiz, secretario general de Podemos en Murcia, ha asegurado que en el anuncio de la candidatura de José Ballesta a la reelección “no vimos nada creíble. Son las mismas promesas de siempre que desempolvan cada cuatro años. No ha hablado de ni una sola idea nueva para la ciudad. Mientras,  Murcia sigue muy lejos de aquellas otras ciudades de España que están muy próximas en población, como Sevilla, Málaga o Zaragoza, pero que sin embargo nos sacan años luz de distancia en cuanto a modernización de sus servicios, transporte público y políticas públicas”.

Ginés Ruiz ha señalado que el discurso de José Ballesta “sea cae en cuanto se confronta con la realidad. Le escuchamos habar de transporte público para las pedanías, pero no podemos olvidar que fue él como consejero quien eliminó o redujo frecuencias de un gran número de líneas, que solo se recuperan por las protestas vecinales”.

Poco creíbles son también, según el secretario general de Podemos Murcia, “sus palabras acerca de la huerta. Ballesta fue el responsable en su época en la Consejería de urbanizarla y maltratarla. De esas políticas viene la situación en la que se encuentra ahora, donde no hay ninguna medida de conservación y recuperación de la huerta, más allá de instalar una noria de madera en la Plaza Circular”.

Por eso, ha dicho Ginés Ruiz, a Murcia ya no vale un alcalde que se ha limitado a hacer de la ciudad “un escaparate con luces de colores que se cae en cuanto rascas un poco”. Nos hubiera gustado “ver cuáles son sus propuestas para el tema de la vivienda y el alquiler o si va a ser capaces de modernizar una ciudad que lleva demasiados años estancada”.

Somos la séptima ciudad de España, ha dicho el secretario de Podemos en Murcia, y sin embargo tenemos “menos posibilidades que en muchos de esos territorios. Seguimos sin conseguir que la ciudad de Murcia olvide el coche en favor de la bici y la peatonalización debido a que el sistema público de transporte es un desastre”.

También es preocupante, según Ginés Ruiz, como la gente de la ciudad “tiene cada vez más problemas para pagar el alquiler. Si bien, en vez de aplicar políticas para controlar esta situación, como han hecho Madrid y Barcelona, o dotar de infraestructuras necesarias a las pedanías, vemos como después de cuatro años de Ballesta y 25 del PP, cada vez es más complicada e inaccesible la ciudad”.

En definitiva, Ginés Ruiz, secretario general de Podemos en la ciudad de Murcia, ha hecho hincapié en que el de Ballesta es “un modelo caduco y perjudicial para este municipio y no lo van a cambiar los mismos que llevan imponiéndolo desde hace más de 20 años.  Desde Podemos defendemos un municipio que piense en todas sus gentes y todos sus territorios, un municipio pensado no solo para enseñar sus mejores zonas, sino para vivir en todas”.

Podemos lamenta que Ballesta es “más pasado que futuro” - 1, Foto 1
Murcia.com