El concurso de la UMU MasterChem amplía su inscripción hasta el 22 de diciembre

Fuente:

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UMU) alarga hasta el 22 de diciembre el plazo de inscripción al concurso que pretende fomentar la vocación científica de los estudiantes de la Región de Murcia.

La iniciativa de MasterChem acercará de manera diferente la materia a las aulas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los participantes no recibirán utensilios de cocina como en el programa culinario, sino que tendrán que atreverse a realizar experimentos sin conocer las herramientas de las que disponen.

En la gala final, que tendrá lugar la primavera de 2019, los estudiantes tendrán que resolver una serie de experimentos con herramientas de laboratorio que desconocerán hasta que el tiempo empiece a contar. Antes de llegar a la final, los equipos, conformados por un máximo de cuatro alumnos y dos profesores, tendrán que enviar un vídeo al correo de ucc@um.es realizando y explicando su mejor experimento en formato mp4.

Una vez que se determinen los grupos seleccionados, durante el mes de enero tendrá lugar la formación del profesorado por parte de expertos de la Universidad de Murcia. Su función es esencial en el concurso, convirtiéndose en los guías del grupo hasta la final. Poco antes de que llegue, tendrán un primer encuentro con todos los participantes inscritos en una Feria de la Química en la que todos los alumnos podrán presentar sus experimentos.

MasterChem nace con el objetivo de incentivar las vocaciones químicas de los alumnos murcianos, demostrando el papel de esta ciencia en nuestra vida diaria. Este certamen científico ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y cuenta con la colaboración de otras instituciones como la Real Sociedad Española de Química a través de su sección territorial de la Región de Murcia, la Facultad de Química, la Academia de Ciencias de la Región de Murcia y empresas como Tecnoquim S.L.

El concurso de la UMU MasterChem amplía su inscripción hasta el 22 de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com