Murcia cuenta con más de 100 empresas y servicios distinguidos con la marca Compromiso de Calidad Turística

Fuente:

Esta mañana, se ha colocado una placa del Compromiso de Calidad Turística al establecimiento Pan Moreno, situado en la calle Jara Carrillo

Murcia cuenta con más de 100 empresas y servicios distinguidos con la marca Compromiso de Calidad Turística

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha asistido esta mañana a la colocación de la placa del Compromiso de Calidad Turística, al establecimiento Pan Moreno, situado en la calle Jara Carrillo, 7, junto al Colegio de Arquitectos.  

El SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El distintivo Compromiso de Calidad Turística acredita a las empresas y servicios que cumplen unos estándares de calidad reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.

Murcia lleva doce años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad, llevando a cabo una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado. Actualmente en Murcia hay 103 empresas y servicios distinguidos con la marca Compromiso de Calidad Turística.

Murcia, preseleccionada en los premios SICTED 2018

Murcia estuvo presente en el XV Foro SICTED "La calidad, palanca de la competitividad y sostenibilidad turística, celebrado en Valencia en noviembre.

Además, la Secretaría de Estado de Turismo preseleccionó a Murcia dentro de la IX Edición de los Premios SICTED 2018, en la categoría Mejor Destino SICTED y Mejor Proyecto de Mejora, en comercio seguro y cómo actuar en situaciones de emergencia.

Policía Local y el Servicio de Protección Civil realizan una labor de asesoramiento, protección y servicio a la ciudadanía y en especial a los turistas, de ahí la importancia de contar con su colaboración para que entre todos seamos los mejores anfitriones de la ciudad y Murcia sea un destino seguro, un destino de calidad. La seguridad turística es una variable primordial en la valoración de la demanda, y en la misma competitividad del destino turístico.

De esta manera se da visibilidad a su labor en la protección y asesoramiento a los turistas que recibe nuestra ciudad, haciendo que se sientan más seguros y atendidos durante su estancia en nuestro municipio.

Murcia cuenta con más de 100 empresas y servicios distinguidos con la marca Compromiso de Calidad Turística - 1, Foto 1
Murcia.com