Ahora Murcia exige al PP que confirme si tiene un proyecto para La Paz alternativo al de López Rejas

Fuente:

Ahora Murcia exige al PP que confirme si tiene un proyecto para La Paz alternativo al de López Rejas

- "Demandamos al PP que aclare si ya tiene pensado ese otro proyecto alternativo, y si éste iría en el sentido de la rehabilitación que se contempla en dicho estudio", que indica que de los 49 edificios que conforman el barrio, 48 pueden ser intervenidos 'y solo un edificio debería ser demolido'

AHORA MURCIA exige al PP que disipe las dudas planteadas hoy en la mesa de trabajo para la rehabilitación del polígono de La Paz y aclare si tiene un proyecto alternativo al del promotor López Rejas. La concejala Angeles Micol, que ha participado este mediodía en la mesa de trabajo para la rehabilitación del polígono de La Paz, ha señalado que "desde Ahora Murcia salimos de la reunión con muchas dudas y con la demanda de que el PP no juegue a la confusión ni tampoco con las expectativas de los vecinos y vecinas".

El concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, ha dicho textualmente en la reunión que con el informe presentado 'Diagnosis técnica de los edificios de uso residencial del polígono La Paz de Murcia' "lo que se hace es plantear, suponiendo que decaiga el proyecto que está en estos momentos presentando la escritura de constitución, las bases para cualquier otro proyecto".

Micol señala que "demandamos al PP que aclare si ya tiene pensado ese otro proyecto alternativo, y si éste iría en el sentido de la rehabilitación que se contempla en dicho estudio", que indica que de los 49 edificios que conforman el barrio, 48 pueden ser intervenidos 'según distintas intensidades de rehabilitación' y solo un edificio, el 10B, debería ser demolido.

La edil recuerda que "Ahora Murcia llevaba mucho tiempo pidiendo la convocatoria de esta mesa de trabajo, para tener acceso a la información y que se nos explique lo que está pasando. El barrio de La Paz es una de las grandes heridas abiertas en el municipio, y el PP en todo este mandato casi 4 años- no ha hecho absolutamente nada, dejando que el barrio se degrade más. La Paz necesita de una solución que resulte óptima para los vecinos y vecinas del barrio y para el municipio".

Ahora Murcia exige al PP que confirme si tiene un proyecto para La Paz alternativo al de López Rejas - 1, Foto 1
Murcia.com