Los teatros Romea y Circo reciben 2019 con figuras y espectáculos de primer nivel

Fuente:

Los teatros Romea y Circo reciben 2019 con figuras y espectáculos de primer nivel

Concha Velasco, Lola Herrera, José Sacristán, Carlos Santos y Juan Echanove, entre un amplio abanico de notables intérpretes que pisarán las tablas de ambos escenarios. Desde esta Navidad, las taquillas de los teatros, así como teléfonos o internet, quedarán abiertos al público para que regalar entradas siga estando de moda entre los murcianos.

Los teatros Romea y Circo recibirán 2019 con una programación de alto nivel y, como suele ser norma habitual, calidad y variedad se unen en sus carteleras. El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana la oferta que se podrá disfrutar en ambos escenarios la próxima temporada. Se trata de una propuesta ‘pensada en los gustos de los murcianos, para todas las edades y distintos géneros, con la voluntad de que cualquier aficionado a las artes escénicas encuentre algún cartel que sea de su interés’, explica Pacheco.

Como se puede comprobar en los adelantos de programación o en las páginas web de los teatros, entre febrero y junio subirá a los escenarios Concha Velasco, en ‘El Funeral’; Lola Herrera, en ‘Cinco horas con Mario’ (montaje que no pudo presentarse el pasado junio por problemas de salud); José Sacristán, en otra versión de texto de Miguel Delibes, ‘Mujer de rojo con fondo gris’; o el galardonado Carlos Santos, junto a Beatriz Carvajal, en una obra de gran comicidad: ’Volvió una noche’.

Otros títulos que destacarán en los próximos meses serán el clásico de Rojas Zorrilla ‘Entre bobos anda el juego’, dirigida por Eduardo Vasco, y el drama de Arthur Miller ‘El precio’, dirigida por Silvia Munt.

En cuanto a espectáculos musicales, el abanico de posibilidades será muy amplio: Wim Mertens, Carlos Núñez, Antonio Orozco, Love of Lesbian o Café Quijano, presentarán sus composiciones en los teatros de la ciudad, junto con las figuras que protagonizan una nueva edición de la Cumbre Flamenca, con Abdón Alcaraz, Remedios Amaya y el Pele a la cabeza.

Vuelve también otra edición del ciclo Black&Jazz en el que participarán Shayna Steele, Mamas Gun + Fernando Rubio, Gonzalo Rubalcaba + Stefano Bollani o Booker T.Jones.

Regresará una nueva edición de Grandes Ilusiones, con los magos más destacados del momento, y habrá actuaciones de circo internacional, como los australianos de Circa, que dejaron honda huella en pasadas temporadas.

Tampoco faltará la programación dedicada al público infantil, con estrenos tan relevantes como ‘La luna en el jardín’, de Silfo Teatro, y las sesiones de teatro en inglés, en la mañana de los sábados, a cargo de Arena Teatro.

Ballet, conciertos, zarzuela, microscenas y funciones didácticas a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático, completarán una programación muy destacada.

Regalar teatro

El público lo reconoce con una demanda creciente de localidades, que cada vez se obtienen con mayor adelanto. Por ello, desde esta Navidad las taquillas de ambos teatros, así como teléfonos o internet, quedarán abiertos al público para que regalar entradas siga estando de moda entre los murcianos.

 

Los teatros Romea y Circo reciben 2019 con figuras y espectáculos de primer nivel - 1, Foto 1
Murcia.com