9 Coros Escolares ponen la banda sonora al Gran Árbol de Navidad

Fuente:

Las actuaciones tendrán lugar hasta el 3 de enero en la Plaza Circular a las 18:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo

Los Recitales de Coros Escolares están poniendo la banda sonora de la Navidad al Gran Árbol. En total, 9 coros que pertenecen al Programa Cantemos, de la Rede de Coros Escolares de la Región de Murcia, se dan cita cada día a las 18:30 horas en la Plaza Circular. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández, en colaboración con la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que preside José Guillén, ha llevado a cabo esta iniciativa, en la que escolares de primaria, secundaria y bachillerato pueden mostrar todo su talento ante los cientos de asistentes que se reúnen cada día en la Plaza Circular para disfrutar de todas las actividades y eventos programados.

El Coro Infantil Virgen de Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas y el Coro Infantil CEIP La Arboleda ya han actuado. El lunes estará en el Árbol el CEIP Santiago el Mayor, el martes 18 es el turno del Coro Infantil CEIP Luis Costa, el miércoles 19 actuará el Coro IES Aljada, el jueves 20 se subirá al escenario el Coro Colegio Cristo Crucificado Villa Pilar, el miércoles 26 cantará el Coro IES Beniaján, el viernes 28 será el turno del Coro IES Alfonso X y cerrará las fiestas el jueves 3, el Coro IES Salvador Sandoval.

"De esta forma, hacemos partícipes a los más jóvenes en el programa de Navidad del municipio y les damos la oportunidad de mostrar todo su talento. Es una oportunidad única para actuar en un entorno espectacular como es el Gran Árbol, epicentro de la Navidad en Murcia" ha destacado Marco Antonio Fernández.

Talleres en el Gran Árbol de Navidad

El Ayuntamiento de Murcia ha programado también medio centenar de talleres infantiles y un total de 24 conciertos que van a convertir el Gran Árbol de la Plaza Circular en el epicentro de la Navidad murciana.

Todos los espectáculos audiovisuales tendrán lugar hasta el 6 de enero, a las 20:00 y 21:30 horas. Los talleres (todos gratuitos) se prolongarán del jueves 6 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

Se trata de talleres y actividades ‘Made in Murcia', ya que giran en torno a promover e impulsar las tradiciones navideñas murcianas entre los niños murcianos. Colegios de distintas pedanías murcianas visitarán el Árbol durante las fiestas.

9 Coros Escolares ponen la banda sonora al Gran Árbol de Navidad, Foto 1
Murcia.com