El PSOE favorece la práctica de deporte en Espinardo y aboga por proteger la Huerta

Fuente:

El PSOE favorece la práctica de deporte en Espinardo y aboga por proteger la Huerta

El último Pleno de 2018 en el Ayuntamiento de Murcia aprobó una moción para que el pabellón deportivo del barrio Espíritu Santo, que lleva cuatro años cerrado, pueda ser utilizado el año que viene y otra para mantener y conservar la red de riego tradicional en el municipio, ambas a propuesta del Grupo Municipal Socialista. El PSOE apremia al Pleno para que se convoquen oposiciones en la Policía Local y para rehabilitar el Polígono de La Paz desde la iniciativa pública

Los vecinos del Espíritu Santo, una de las zonas más degradadas del municipio, dispondrán de un recinto para poder practicar deporte después de que la Corporación haya aprobado por unanimidad la moción que ha defendido Juan Vicente Larrosa y en la que ha pedido que "se dote de medios materiales y humanos para que el pabellón deportivo ubicado en este lugar, que está cerrado desde su construcción, hace ya cuatro años, sea utilizado lo antes posible, tal y como reclaman asociaciones del barrio".

El Pleno también ha dado luz verde a que se vele por mantener la red de riego tradicional de la Huerta de Murcia. La iniciativa planteada por Enrique Ayuso ha derivado en una alternativa con alguna modificación a la original que ha sido igualmente aprobada de forma unánime.

"Estamos hablando de un amplio espacio natural con un gran valor histórico y ambiental y hay que pelear por mantenerlo en buen estado teniendo en cuenta que cuando la red de riego se deteriora se procede al entubamiento y esto acaba con este patrimonio", ha explicado el concejal socialista.

Igualmente han llegado a la sesión plenaria otras tres mociones preparadas por el PSOE pero que, tras ser debatidas, no han llegado a ser votadas.

La primera, defendida por la portavoz, Susana Hernández, tenía por objeto convocar oposiciones para cubrir el déficit de agentes de Policía Local que hay por la oferta de empleo que lleva coleando desde 2016 y que se incrementará por las próximas jubilaciones anticipadas a comienzos del próximo año. La propuesta ha sido retirada "a la espera de que se dé salida a esa oferta de empleo por parte del Ayuntamiento", según ha señalado Hernández.

A continuación, Enrique Ayuso ha dejado encima de la mesa otra moción para que se elabore un plan de actuación para rehabilitar el Polígono La Paz desde la iniciativa pública. "Este barrio presenta un evidente estado de deterioro y hace falta ese plan y también la puesta en marcha de acciones sociales imprescindibles para los vecinos", ha afirmado el concejal del PSOE, quien ha vuelto a instar al Ayuntamiento a que lidere el proyecto y elabore un texto conjunto que sea debatido y aprobado en un posterior Pleno.

La concejala Begoña García Retegui ha presentado una moción de urgencia para que se realice una auditoría en el centro Puertas de Castilla después de que el programador del Festival IBAFF haya presentado una denuncia. La misma ha sido igualmente retirada.

Además, el PSOE ha participado en la presentación de una iniciativa conjunta de todos los grupos con representación municipal para mejorar el acceso al tráfico rodado al campus de la Universidad de Murcia, en Espinardo, a través de su entrada Este, la cual obviamente ha sido apoyada por unanimidad.

Por otra parte, la portavoz del PSOE en el Consistorio se ha referido a la puesta en marcha del buhobús para que los jóvenes se puedan desplazar a zonas de ocio en horario nocturno utilizando el autobús

"La recuperación de líneas es una vieja reivindicación y en el anterior mandato los grupos PSOE e Izquierda Unida, desde la oposición, ya lideraron una plataforma para conseguirlo. Además, en los presupuestos de 2017 ya se incluía una partida para que dicha recuperación se hiciera efectiva", ha apuntado Hernández.

El PSOE favorece la práctica de deporte en Espinardo y aboga por proteger la Huerta - 1, Foto 1
Murcia.com