Salen adelante todas las mociones propuestas por Cambiemos Murcia al Pleno de diciembre

Fuente:

Más personal para el archivo municipal, luchar contra la xenofobia y hacer una campaña de inspecciones para detectar alcohol de baja calidad han sido las propuestas de la formación municipalista

Salen adelante todas las mociones propuestas por Cambiemos Murcia al Pleno de diciembre

Las tres mociones presentadas al último Pleno del año por los concejales de Cambiemos Murcia Nacho Tornel, Margarita Guerrero y Sergio Ramos, han salido adelante.

La primera debatida ha sido la del portavoz del grupo municipal, Nacho Tornel, para que el Ayuntamiento dote de personal suficiente al archivo municipal, puesto que la insuficiencia de medios humanos -no cuenta con un jefe de servicio propio ni con archivero- hace que el personal tenga que dedicarse a tareas administrativas.

El objetivo de esta propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad, es que, como en cualquier institución que recoge documentos de valor histórico, se puedan priorizar las labores de conservación, archivo e investigación, en un espacio adecuado a sus necesidades.

La Corporación también ha dado luz verde -con los votos a favor de la oposición y el rechazo del PP- a la iniciativa de Margarita Guerrero para que, siguiendo con el ejemplo del barrio de San Cristóbal de Madrid, el Consistorio desarrolle una campaña en bares y comercios para desmentir los estereotipos y falsos rumores sobre la población migrante.

La mencionada campaña, de bajo presupuesto y sencilla ejecución, incluye el diseño y difusión de servilletas y bolsas de papel con mensajes que combatan las creencias falsas que han calado en el imaginario colectivo.

Durante la votación de una alternativa del PP a esta moción, tanto el alcalde, José Ballesta, como el secretario del Pleno, han realizado una lectura errónea del sentido de los votos de los concejales que les ha obligado a repetir el proceso.

Finalmente la propuesta del equipo de Gobierno ha decaído, y la original, de Cambiemos Murcia, ha salido adelante.

La moción del edil Sergio Ramos para la puesta en marcha de una campaña de inspecciones que ayude a detectar la presencia de alcohol de baja calidad, conocido como garrafón, en bares y discotecas del municipio, también ha sido aprobada tras la incorporación de las aportaciones de los grupos.

La rehabilitación del barrio de La Paz

Respecto a la moción presentada por el PSOE para la elaboración de un plan de actuación de iniciativa pública para la rehabilitación del barrio de La Paz, Nacho Tornel ha criticado que el PP permitiera la asistencia del promotor José López Rejas a la última reunión de la mesa de trabajo para la recuperación del barrio.

"Nos parece increíble que en una reunión en la que están presentes el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición se permita la presencia de un empresario con intereses directos especulativos que lo que quiere es apropiarse del suelo en el que han vivido y viven muchas familias trabajadoras, con el único objetivo de enriquecerse a su costa", ha sostenido.

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia ha insistido en que el proyecto del empresario ha contado desde el principio con la "bendición" del PP. "Tanto Ballesta como el concejal de Urbanismo, Navarro Corchón, han ayudado al promotor a esperar tiempos mejores para abrirle la puerta del Ayuntamiento".

Salen adelante todas las mociones propuestas por Cambiemos Murcia al Pleno de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com