Iberdrola ya ha realizado dos actuaciones para solucionar los problemas de cortes de suministro de La Paz

Fuente:

Iberdorla ha realizado dos intervenciones para repartir la carga eléctrica, lo que permitirá solucionar los cortes de luz que afectan a más de 1.500 viviendas

Se están separando las líneas por zonas y disminuyendo el grado de carga de cada línea eléctrica. Iberdrola continúa monitorizando a diario la red en esa zona

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez se reunió hace unos días con el presidente de la junta municipal distrito Este, Rafael Gómez y con el Técnico de mantenimiento de Iberdrola, Rubén Sáez y el responsable de Brigada, mantenimiento y distribución, Jesús Ruiz para concretar una solución sobre los cortes de suministro que se producen en el polígono de La Paz.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia instó a Iberdrola a la ejecución de diversas actuaciones que solucionen los cortes de luz que afectan de forma significativa a los vecinos de un barrio de más de 1.500 viviendas. 

Por este motivo, Iberdrola ha realizado un nuevo reparto de cargas, que minimiza los problemas de los vecinos y evita nuevos cortes de luz en La Paz. La primera intervención que se ha llevado a cabo es en el Centro de Transformación de la zona (Chaconsa), con un nuevo tramo de red y la segunda en la línea 2, entre otro Centro de Transformación de la zona (Maluquer), con un nuevo tramo de red con más de 60 metros.

Estas dos actuaciones van a permitir separar las líneas por zonas y disminuir el grado de carga de cada línea eléctrica. Iberdrola continúa monitorizando a diario la red en esa zona.

"El problema está identificado, y ya estamos dando los pasos correctos y actuando consecuentemente y con urgencia, y más aún en estas fechas donde se prevé bajadas considerables de temperatura " ha destacado Rebeca Pérez

Estas dos líneas de actuación se basan en que las últimas incidencias, que han aumentado a partir de finales de noviembre, se agrupan en mayor medida en 2 Centros de Transformación, concretamente en las líneas 01 de baja tensión del del CT Polígono La Paz 1  así como en la línea 05 del CT Polígono La Paz 2 respectivamente.

Desde enero, Iberdrola ha realizado una batería de inversiones en el barrio que supera los 25.000 euros para reforzar las líneas y reponer fusibles, actuando y retomando el suministro en 1 o 2 horas desde la caída del mismo. Además, aseguran que la potencia y la infraestructura existente es adecuada.

Iberdrola ya ha realizado dos actuaciones para solucionar los problemas de cortes de suministro de La Paz, Foto 1
Murcia.com