La historia se repite. El UCAM Murcia CB cae ante el Real Madrid (80-74) tras hacer un segundo tiempo casi perfecto

Fuente:

La historia se repite. El UCAM Murcia CB cae ante el Real Madrid (80-74) tras hacer un segundo tiempo casi perfecto

Los tercios del UCAM Murcia viajaban hasta la Comunidad de Madrid para enfrentarse al vigente campeón de la Liga Endesa. El Real Madrid (9V 3D) buscaba volver a la senda del triunfo en la competición nacional tras la derrota la pasada jornada frente a Breogán. Los universitarios (5V 6D) querían dar la sorpresa en una cancha donde no habían conseguido vencer hasta el momento.

Javi Juárez regresaba a la capital para enfrentarse al club donde había estado entrenando los últimos años. Kloof, Oleson, Rojas, Rudez y Tumba conformaban el quinteto de inicio del cuadro murciano. Con el “Facu” Campazzo y Carroll muy entonados desde el principio de partido, el Real Madrid conseguía las primeras ventajas del encuentro (14-4). Solo Kloof, con dos canastas consecutivas, conseguía anotar para un UCAM Murcia que estaba realizando una gran defensa. La intimidación de Tavares bajo los aros complicaba el papel del juego interior visitante. Ni Delía ni Tumba podían con el pívot caboverdiano. Sin embargo, la entrada de Soko y Doyle permitía a los murcianos subir la intensidad en defensa y reducir las diferencias en un cuarto donde las pérdidas de balón locales (8) y el bajo porcentaje de tiro visitante (4/20) marcaban el resultado final (18-8).

El segundo parcial se iniciaba con dos triples consecutivos del conjunto madrileño. Trey Thompkins (11 puntos), verdugo de los universitarios la pasada campaña, salía a pista con la artillería engrasada y permitía a los locales irse más allá de los diez de ventaja. No obstante, la aportación de Urtasun en ataque (9 puntos) hacía reaccionar a los suyos y forzaba a Pablo Laso a pedir tiempo muerto (34-26).  El conjunto de Madrid había minimizado las pérdidas en este segundo cuarto con Llull como director de juego. Finalmente, con Tavares como dueño y señor de la pintura los de Laso se marchaban 12 arriba (42-30) tras los veinte primeros minutos de juego.

Los malos porcentajes de tiro del cuadro visitante desde la línea de tres (2/13) dificultaban una mayor igualdad en el marcador. Soko estrenaba el aro local con un mate espectacular tras el paso por vestuarios. Él y Charlon Kloof habían salido con el cuchillo entre los dientes y la diferencia se veía reducida hasta los 5 puntos. Sin embargo, al igual que en el primer periodo, las faltas lastraban las posibilidades de un UCAM Murcia que entraba en bonus rápidamente. Booker, excelso en la dirección de juego, permitía al equipo universitario meterse de lleno en la pelea por el partido. Un parcial de 16-26 en el tercer cuarto dejaban el encuentro en un puño (58-56) a falta de diez minutos por jugarse.

El último envite comenzaba de la mejor manera para los visitantes, que conseguían forzar la cuarta falta personal del gigante caboverdiano Tavares. Dos canastas consecutivas de Askia Booker (14 puntos) ponían a UCAM Murcia arriba en el marcador por primera vez en el partido a falta de 6:30 para el final.

El base norteamericano estaba en estado de gracia y obligaba a Laso a parar el partido (63-67). Sin embargo, el actual campeón de Europa subía la intensidad defensiva y, de la mano de un gran Thompkins (19 puntos), volvía a igualar el encuentro. El partido llegaba a los dos últimos minutos con la máxima igualdad. Un canastón de Booker era respondido con un triplazo de Llull que ponía al Real Madrid tres arriba. Finalmente, derrota del UCAM Murcia por 80-74 ante el Real Madrid en un grandísimo partido de los de Javi Juárez. Booker (18 punto y 18 de valoración) y Urtasun (11 puntos y 13 de valoración) los mejores del cuadro murciano.

 

La historia se repite. El UCAM Murcia CB cae ante el Real Madrid (80-74) tras hacer un segundo tiempo casi perfecto - 1, Foto 1
Murcia.com