Ahora Murcia solicita al Ayuntamiento que informe y disponga la OMIC para que los vecinos afectados por cortes de luz indiscriminados en La Paz puedan ser indemnizados

Fuente:

-"El problema ha afectado a la salud de muchos vecinos y vecinas del barrio. Además, hay electrodomésticos y aparatos eléctricos que se han averiado por culpa de las conexiones y desconexiones de luz continuas".

-"Estos cortes se hacían indiscriminadamente y han afectado a familias con menores, personas mayores, personas enfermas que tenían todos sus recibos pagados".

-"Que en pleno siglo XXI, una mala práctica en el servicio de suministro de energía esté afectando a la salud de vecinos de Murcia, mientras la ciudad despilfarra dinero público en llenar el centro de la ciudad de luces navideñas y continuos espectáculos lumínicos, nos parece un despropósito y nos avergüenza."

Durante todo este año, vecinos del barrio de La Paz han sufrido cortes de suministro de energía eléctrica de forma indiscriminada. Estos cortes de luz no han sido debido a impagos, sino que se han debido a problemas en el suministro por parte de Iberdrola. Tras un año de quejas de los vecinos, ahora el gobierno municipal se ha sentado con directivos de Iberdrola, y desde hace unos días es cuando se han frenado los cortes de suministro.

El concejal de Ahora Murcia Miguel Ángel Alzamora afirma que "no alegramos de que por fin los responsables del ayuntamiento se hayan sentado con Iberdrola para frenar los cortes de luz. Que tras la reunión se haya terminado temporalmente con los cortes de luz, confirma que esta acción se podía haber hecho antes, y de esta forma no haber vulnerado sistemáticamente el derecho a este servicio básico que ha afectado a familias con menores, personas mayores, personas enfermas que tenían todos sus recibos pagados. El daño y sufrimiento que se ha causado es inaudito, cuando se podía haber evitado mucho antes, no ahora y anunciado de forma electoralista".

Durante el mes de diciembre muchas familias de La Paz estaban transmitiendo sus quejas de nuevo al ayuntamiento, quejas que expresaban que no podían aguantar esta situación ya que no podían calentar sus casas, que quienes tienen cocinas eléctricas no podían cocinar o que muchas personas enfermas no podían utilizar los aparatos eléctricos de suministro de oxígeno.

Alzamora recuerda que "el problema ha afectado a la salud de muchos vecinos y vecinas del barrio. Además, hay electrodomésticos y aparatos eléctricos que se han averiado por culpa de las conexiones y desconexiones de luz continuas. En muchos casos han tenido que tirar comida que tenían en congeladores y muchas días sin luz no han podido ni cocinar y han pasado noches a oscuras. Entre los vecinos y vecinas más afectadas hay muchas personas mayores y enfermas que se han sentido muy indefensas porque Iberdrola no hacía caso a sus reclamaciones".

Desde Ahora Murcia reclamamos que se haga lo posible para que los vecinos afectados sean indemnizados por todos los daños causados. Así, señala Alzamora que "le solicitamos al ayuntamiento que informe a los vecinos y vecinas de qué es lo que deben hacer y que disponga la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que se puedan realizar en este servicio las demandas y reclamaciones pertinentes por los daños y perjuicios ocasionados a los vecinos de La Paz por esos cortes de luz continuos e injustificados. Que en pleno siglo XXI, una mala práctica en el servicio de suministro de energía esté afectando a la salud de vecinos de Murcia, mientras el ayuntamiento despilfarra dinero público en llenar el centro de la ciudad de luces navideñas y continuos espectáculos lumínicos, nos parece un despropósito y nos avergüenza".

Ahora Murcia solicita al Ayuntamiento que informe y disponga la OMIC para que los vecinos afectados por cortes de luz indiscriminados en La Paz puedan ser indemnizados - 1, Foto 1
Ahora Murcia solicita al Ayuntamiento que informe y disponga la OMIC para que los vecinos afectados por cortes de luz indiscriminados en La Paz puedan ser indemnizados - 2, Foto 2
Murcia.com