La aportación municipal de 300.000 euros permite transformar 45 contratos temporales en indefinidos y crear 17 nuevos puestos de trabajo en empresas

Fuente:

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la resolución de la convocatoria de subvenciones gestionada por la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, cuyo objetivo es la contratación por un mínimo de doce meses, de nuevo personal con contratos indefinidos o la transformación de contratos temporales en indefinidos. En total se han concedido 62 ayudas que han generado 17 nuevos puestos de trabajo: 6 contrataciones temporales y 11 indefinidas; y se han realizado 45 transformaciones de contratos temporales a indefinidos.

La creación de empleo estable es el objetivo prioritario de la convocatoria de subvenciones impulsada por la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, cuya resolución ha aprobado hoy la Junta de Gobierno, con una dotación de 304.929 euros.

El interés de la iniciativa es facilitar y apoyar la contratación de personas desempleadas y fomentar la estabilidad en el empleo mediante la contratación por un mínimo de doce meses, de nuevo personal con contratos indefinidos o la transformación de contratos temporales en indefinidos y la creación de nuevos puestos de trabajo. Así se duplica el mínimo del periodo de contratación, ya que en la convocatoria anterior era de seis meses.

Enmarcada en la misma, la pretensión del Ayuntamiento es fomentar e impulsar la actividad económica en la ciudad de Murcia mediante la concesión de subvenciones a pymes, micropymes, que desarrollen su actividad en cualquiera de los siguientes tipos de empresas: persona física, comunidad de bienes, empresas de economía social, sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción, cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentre en el municipio.

Una vez cumplimentado el proceso de la resolución, la Junta de Gobierno ha otorgado subvenciones a 51 beneficiarios: 32 empresas, 18 autónomos/as y 1 sociedad cooperativa.

En total, se han concedido 62 ayudas que han generado 17 nuevos puestos de trabajo: 6 contrataciones temporales y 11 indefinidas; y se han realizado 45 transformaciones de contratos temporales a indefinidos.

El periodo de contratos subvencionables era el comprendido entre 18 octubre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

Las personas contratadas en esta nueva convocatoria debían estar empadronadas en el municipio de Murcia antes de su contratación, y además, cumplir alguno de estos requisitos con anterioridad al inicio de la relación laboral o la transformación:

-       Menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

-       Mayores de 45 años.

-       Personas paradas de larga duración (más de 12 meses inscritos ininterrumpidamente como desempleados, en los últimos 18 meses).

-       Mujeres/hombres de familias monoparentales con cargas familiares.

-       Personas con discapacidad igual o superior al 33%.

-       Alumnado formado en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, en los dos últimos años, en Certificados de Profesionalidad de cualquier nivel.

-       Mujeres víctimas de violencia de género.

-       Personas con dificultad de inserción en el mercado laboral

-       Personas contratadas temporalmente cuyo contrato sea transformado en indefinido

La aportación municipal de 300.000 euros permite transformar 45 contratos temporales en indefinidos y crear 17 nuevos puestos de trabajo en empresas, Foto 1
Murcia.com