Murcia sólo consumirá energía verde en el alumbrado público y edificios municipales

Fuente:

El nuevo pliego de condiciones para el suministro de energía incluye esta condición por primera vez y permitirá que Murcia se consolide como un municipio más eficiente energéticamente, mejor iluminado y más ahorrador. El coste del contrato asciende a 19 millones de euros y tiene una duración hasta noviembre de 2020.

El nuevo contrato de suministro de energía del Ayuntamiento de Murcia, aprobado hoy por la Junta de Gobierno, incluye por primera vez en el pliego de condiciones la exigencia de abastecerse íntegramente de fuentes energéticas sostenibles. Se trata de una innovación que responde al compromiso de cuidar el medio ambiente y frenar el avance del cambio climático, y que permitirá que Murcia se consolide como un municipio más eficiente energéticamente, mejor iluminado y más ahorrador.

El coste del contrato asciende a 19 millones de euros para un período comprendido entre final de abril –cuando finaliza el actual- hasta el 30 de noviembre de 2020. La licitación se tramita en tres lotes: uno para los suministros eventuales, otro para el suministro de los edificios municipales y el tercer lote para el suministro de alumbrado público. En todos los casos, el 100% de la energía suministrada deberá ser limpia (solar, eólica, etc.), sin presencia de combustibles fósiles.

El Ayuntamiento gestiona más de 600 edificios e instalaciones municipales y la extensa red de alumbrado público –una de las más amplias de España-, que cuenta con más de 90.000 puntos de luz y una potencia instalada de más de 11MW. Según un estudio de la Agencia Local de la Energía de Murcia, esta dimensión hace que su consumo eléctrico suponga el 4% del registrado en todo el municipio.

Murcia sólo consumirá energía verde en el alumbrado público y edificios municipales, Foto 1
Murcia.com