Serrano asegura que "los parados de nuestro municipio se merecen una concejalía dedicada en exclusiva al empleo y con recursos que les permita encontrar un trabajo digno"

Fuente:

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia declara que "es evidente que con una partida en los actuales presupuestos de subvenciones para el fomento del empleo de unos 305.000 euros, que supone menos de diez euros por desempleado, no se puede resolver esta situación".

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, afirma que cuando sea alcalde creará una concejalía de Empleo que esté dotada con los recursos humanos y económicos necesarios para que se dedique a apoyar a los parados del municipio. "Los murcianos y las murcianas que se encuentren en una situación de desempleo se merecen tener un departamento que trabaje para ellos y ellas, para que encuentren un puesto digno y salgan de una situación de precariedad y de abandono por parte del Ayuntamiento, que es su administración más cercana, la que debe velar por estas personas", ha declarado.

Serrano apuesta, por tanto, por una concejalía sólo de Empleo en la que haya un responsable político que no tenga que compartir sus funciones con las áreas de Turismo, Cultura o Fiestas. "De esta forma, le concederemos a uno de los principales problemas de nuestra sociedad la importancia que realmente tiene y buscaremos las mejores soluciones, dialogando con los agentes sociales y reivindicando ante las administraciones competentes los programas de fomento del empleo y las ayudas que nos correspondan".

"Partiendo de que el empleo es un factor esencial para el bienestar y la cohesión social y que en el municipio hay más de 30.000 personas en situación de desempleo, entre los que destacan mayores de 45, mujeres y jóvenes, y cuando hay 19.000 familias en las que no entra ningún ingreso, el Ayuntamiento no puede permanecer sin hacer nada. Por ello, debería reclamar la descentralización de las competencias en políticas de empleo desempeñando un papel impulsor, innovador y de proximidad", declara Serrano.

En este sentido, apunta que "es evidente que con una partida en los actuales presupuestos de subvenciones para el fomento del empleo de unos 305.000 euros, que supone menos de diez euros por parado, no se puede resolver esta situación".

El candidato socialista indica, además, que "es necesario incrementar el presupuesto destinado al empleo y restaurar las ayudas a autónomos y emprendedores" y que "ya han estado contempladas en el Pacto por el Empleo, impulsado por el Grupo Municipal Socialista durante el presente mandato, pero suprimidas por el PP".

Igualmente, Serrano señala que pueden impulsarse nuevos sectores económicos relacionados con el turismo de huerta o las energías renovables, así como agilizarse las licencias para crear negocios. Pero también propone como medidas a adoptar la apertura de un centro de emprendimiento, programas de recualificación profesional de desempleados y, como objetivo prioritario, un plan de retorno del talento.

Para el candidato socialista, "hay mucho por hacer en un ámbito que preocupa tanto y que pone en riesgo el progreso y el bienestar que nuestra sociedad se merece".

Serrano asegura que los parados de nuestro municipio se merecen una concejalía dedicada en exclusiva al empleo y con recursos que les permita encontrar un trabajo digno, Foto 1
Murcia.com