El dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento continúa trabajando hasta el 20 de enero

Fuente:

Durante los próximos diez días continuarán las tareas de limpieza intensiva con motivo de las fiestas de Navidad, en las que están trabajando 7 personas y se van a limpiar en profundidad 8.000 metros cuadrados

El dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento continúa trabajando hasta el 20 de enero

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, continúa llevando a cabo el dispositivo especial de limpieza viaria después las fiestas navideñas, reforzando las tareas habituales con servicios extraordinarios para que el municipio quede en perfectas condiciones.

Durante los próximos diez días continuarán las tareas de limpieza, en las que están trabajando 7 personas. Los lugares en los que se han realizado estos trabajos intensivos han sido la Glorieta de España, donde estaba instalado el mercadillo navideño, Trapería y adyacentes, Santo Domingo-calle Besabé (con la casita de Papá Noel), la zona comercial de Avenida Libertad, Plaza Circular (con el gran árbol de Navidad), Alfonso X-Pérez Casas (mercado de artesanía), Alfonso X-Plaza Preciosa, Cuartel de Artillería (feria navideña de los comerciantes), terminando en la Plaza de La Merced. En total se han limpiado 8.000 metros cuadrados.

Estos trabajos de adecuación de las vías consisten principalmente en la aplicación de hidrolimpieza y fregado de pavimentos  en detalle.  Para ello se limpia toda la superficie de las zonas de actuación, teniendo especial detalle en rincones y zonas singulares normalmente ensuciadas por restos líquidos.

"Durante estos días de fiestas, el servicio de Limpieza del Ayuntamiento ha estado trabajando para que la ciudad estuviera en condiciones óptimas, y así lo seguimos haciendo durante estos días. El dispositivo especial estará activo hasta el 20 de enero. Murcia es una ciudad con mucha actividad, por la que pasean miles de murcianos y visitantes cada día, y debemos mantenerla perfecta para que todos podamos disfrutar de ella" ha destacado Rebeca Pérez.

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza en Navidad

El dispositivo de limpieza que ha estado activo durante esta Navidad ha estado compuesto por 5 operarios y 4 vehículos auxiliares de transporte y moto barredora,  que se han sumado al servicio ordinario en las zonas de más afluencia de ciudadanos. A estos trabajos se le suma un operario con vehículo auxiliar, en horario de 14:00 a 21:30 horas, mediante barrido manual.

En diciembre también se ha ampliado la recogida de residuos del centro con un recolector y dos operarios, motivada por el incremento de la actividad comercial y hotelera en estos días.

Para hacer frente al incremento papel y cartón en estos días, se ha reforzado la recogida de estos residuos en los comercios de la zona. Se ha ampliado el horario de recogida actual estableciendo el servicio de 09:00 a 22:00 horas, para atender al incremento de actividad comercial. Otro equipo, en ese horario, ha realizado labores de repaso en las zonas más emblemáticas del casco histórico de la ciudad y en avenida Libertad, Plaza Circular y Santo Domingo.

Debido al incremento de la actividad comercial en el barrio del Carmen, se ha planificado también un refuerzo de limpieza en horario tarde comprendido entre las 14:00 y las 21:00 horas.

Durante los días de Nochebuena y Nochevieja se reforzó el servicio con la finalidad de atender adecuadamente el elevado número de residuos y suciedad que se genera en tan poco espacio de tiempo. El dispositivo para estas ubicaciones estuvo compuesto por 21 operarios con 17 medios mecánicos (barredoras de calzadas, aspiradores, moto-barredoras y mini-recolectores) además se dispuso de 18 contenedores de 240 litros adicionales, que se colocan a modo de papeleras en Bartolomé Pérez Casa, Plaza Santa Catalina y Plaza de las Flores. En la San Silvestre también se aplicará limpieza en el recorrido, antes y después de la misma.

Por ultimo tras la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos contó con un equipo compuesto por 14 operarios más 4 barredoras de calzadas y dos vehículos auxiliares  que tras el paso del desfile, como si de una carroza más se tratara, dejaron la ciudad limpia de forma inmediata.

La concienciación medioambiental ha tenido un espacio en el Mercadillo de Navidad de La Glorieta donde los visitantes han aprendido las pautas correctas sobre higiene urbana y la importancia de gestionar los residuos de forma correcta a través de talleres. Lili, la Eco Elfa, han estado presentes en el Mercadillo.

En Navidad, el Ecoparque situado en San Ginés y los Ecopuntos móviles han seguido en su horario habitual, excepto festivos señalados. También se ha mantenido el servicio de recogida de muebles y trastos viejos. Los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono 900 511 133 de Atención Ciudadana y la página web murciaciudadsostenible.

El dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento continúa trabajando hasta el 20 de enero - 1, Foto 1
El dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento continúa trabajando hasta el 20 de enero - 2, Foto 2
El dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento continúa trabajando hasta el 20 de enero - 3, Foto 3
Murcia.com