Una veintena de calles del Esparragal cuentan con nueva pavimentación para mejorar la seguridad de los vecinos

Fuente:

Una veintena de calles del Esparragal cuentan con nueva pavimentación para mejorar la seguridad de los vecinos Además, en el Carril de Los Garroferos se ha llevado a cabo una actuación especial, ya que se ha soterrado una línea aérea, sustituyéndola por fibra, y se ha mejorado la iluminación, para garantizar la conexión de los vecinos y mejorar la seguridad en la zona

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la pedanía del Esparragal, en el barrio de El Campillo, en coordinación con empresa Redexis Gas, encargada de la instalación de la red para el suministro de gas en la zona.

En total, se están asfaltando más de una veintena de calles, con motivo de la construcción de 3000 metros de redes de distribución de gas dando acceso a esta fuente de energía a más de 1.800 viviendas que existen en la población.

Además en el Carril de Los Garroferos se ha llevado a cabo una actuación especial, ya que se ha soterrado una línea aérea de Telefónica, sustituyéndola por fibra y eliminando unos postes de madera antiguos que eran peligrosos, para garantizar la conexión de los vecinos y mejorar la seguridad en la zona. El Ayuntamiento de Murcia también ha mejorado la iluminación en esta zona, instalando 12 luminarias LED, de 43 W de potencia en este carril e instalando 23 luminarias LED en la Carretera de Alicante.

"Estas acciones van a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos del Esparragal. Invertimos en seguridad y en bienestar, cada obra que llevamos a cabo supone una mejora considerable en su día a día. La nueva iluminación y la pavimentación van a permitir optimar las conexiones y la seguridad" ha destacado Rebeca Pérez.

Algunas de las calles que se están asfaltando son Sierra del Taibilla, Ctra. De Alicante, Avda. de Alicante, Flora, Monte, ramon y Cajal, Mar, san Nicolás, Mar Mediterráneo, Pintor Pedro Flores, Pintor Molina Sánchez, Pintor Manuel Avellaneda, José María Párraga, Pintor Saura Mira, Pintor Manuel Coronado, Campillo, Yesera y Doctor Marañón.

8.000 habitantes pueden demandar el suministro de gas

La empresa Redexis Gas es la encargada de este proyecto en Las Laderas de El Campillo, que arrancó en julio. Esta fuente de energía va a beneficiar a más de 1.800 viviendas, comercios y empresas de la población, abasteciendo a más de 8.000 habitantes. La inversión que se ha destinado a esta obra es de 800.000 euros.

El suministro de gas de la población se realiza desde una planta de GLP instalada en la urbanización Montepinar, conectando por la carretera de Alicante, mediante la construcción de un ramal llegando a la localidad.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se realizaron las obras de construcción de las redes de distribución e instalaciones receptoras de gas, realizándose la comercialización y construcción de las mismas. En septiembre se llevó a cabo la instalación del suministro de gas en las viviendas.

Una veintena de calles del Esparragal cuentan con nueva pavimentación para mejorar la seguridad de los vecinos - 1, Foto 1
Una veintena de calles del Esparragal cuentan con nueva pavimentación para mejorar la seguridad de los vecinos - 2, Foto 2
Una veintena de calles del Esparragal cuentan con nueva pavimentación para mejorar la seguridad de los vecinos - 3, Foto 3
Murcia.com