Gómez: “El Servicio municipal de Vivienda cuenta con recursos para atender las emergencias derivadas de situaciones de desahucio”

Fuente:

El concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Vivienda, Rafael Gómez, ha criticado que “el edil de Ahora Murcia, que se considera experto en materia de vivienda, desconoce que la labor de los servicios municipales”.

Gómez ha indicado que “el Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia cuenta con los recursos disponibles por los servicios sociales para atender las emergencias derivadas de situaciones como las que pudieran originarse tanto para ejecuciones de tipo hipotecaria como impagos por alquiler”.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha indicado que “difícilmente vamos a dar una solución a estas familias si no tenemos conocimiento de su situación. Ni en el servicio de Vivienda ni en Servicios Sociales hay constancia de familias con menores en riesgo de ser desahuciadas, de lo contrario se habría puesto en marcha automáticamente los mecanismos establecidos para dar respuesta a sus necesidades urgentes”.

“Antes de provocar alarma y de hacer titulares, el concejal debería asegurarse que esas familias han sido bien asesoradas y que han acudido al lugar adecuado a solicitar ayuda”, ha criticado Ruiz.

La concejala de Derechos Sociales ha recordado que “el Ayuntamiento de Murcia a través de Servicios Sociales concedió en un solo año 4.267 ayudas económicas por un importe de 3,2 millones de euros para la atención de necesidades sociales a personas o familias que carecen de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas, entre ellas ayudas de alquiler. En este sentido, se destinó más de 550.000 euros para que 650 familias murcianas pudieran hacer frente al alquiler de su vivienda”.

Gómez: “El Servicio municipal de Vivienda cuenta con recursos para atender las emergencias derivadas de situaciones de desahucio”, Foto 1
Murcia.com