Universitarios chinos y coreanos aprenden español en la UCAM

Fuente:

Los estudiantes asiáticos también recibirán formación sobre aspectos culturales de la Región de Murcia

Universitarios chinos y coreanos aprenden español en la UCAM

La Universidad Católica de Murcia refuerza su compromiso con la internacionalización mediante el 'Spanish Winter Program', a través del cual 55 alumnos procedentes de diversas universidades China como la de Chongqing y 11 de la Kyungpook National University de Corea del Sur aprenderán español en el campus de Los Jerónimos. "Es el grupo más numeroso que hemos tenido hasta ahora en este programa y eso quiere decir que tenemos una muy buena difusión y que la universidad está cogiendo un gran auge en los cursos de español para extranjeros", ha explicado Carolina Padilla, coordinadora de cursos de español de la UCAM.

Además de las clases de español, recibirán información sobre diferentes aspectos de la cultura y los lugares más representativos de la Región de Murcia. "Los alumnos que han venido no tienen ningún conocimiento de español, por lo que alcanzarán el nivel A1 debido a la duración del curso", ha comentado Carolina Padilla. No obstante, la UCAM, a través de la Escuela superior de Idiomas imparte niveles de A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Además, cabe recordar que la Universidad Católica de Murcia es centro examinador del Instituto Cervantes y se llevan a cabo exámenes oficiales y diferentes convocatorias a lo largo de todo el año.

Directivos de la Kyungpook National University visitan la UCAM

La UCAM también ha recibido la visita de cuatro representantes del cuerpo directivo de la Kyungpook National University (Daewo, Corea del Sur), universidad interesada en establecer relaciones con la Católica de Murcia en diversas áreas. "Tanto en posibles dobles titulaciones, proyectos para cursos de verano, líneas de investigación e intercambio de estudiantes", ha explicado Ernesto García, project manager de la Unidad de Proyectos Educativos Internacionales de la UCAM. Además, ha añadido que "el motivo de la visita es que conozcan el profesorado de la Universidad, sus instalaciones y que acompañen a los alumnos coreanos del 'Spanish Winter Program', puesto que 11 de los 66 estudiantes son coreanos y provienen de esta universidad".

Universitarios chinos y coreanos aprenden español en la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com