Corredores de 29 nacionalidades distintas disputarán la VI Maratón de Murcia el domingo 27

Fuente:

Corredores de 29 nacionalidades distintas disputarán la VI Maratón de Murcia el domingo 27

Este evento deportivo de carácter internacional supone un revulsivo para el turismo, con incrementos de ocupación hotelera, así como en la actividad y el consumo de los comercios y restaurantes murcianos durante todo el fin de semana. La prueba reina son los 42 km y 195 m que recorrió Filípides desde la ciudad Maratón hacía Atenas. También habrá un recorrido de 10 km y una media maratón 21 km y 95 m.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el director técnico de la carrera, Francisco Sánchez, el codirector de la misma, Francisco Murcia, y director comercial de la zona Levante de EDP, Salvador Navarro, presentaron hoy la VI edición del Maratón de Murcia, que se celebrará el próximo 27 de enero y contará con tres distancias: un recorrido de 10 kilómetros, una media maratón 21.095 y la prueba reina, con un recorrido de 42.195 metros. También estuvieron presentes los concejales Maruja Pelegrín, Jesús Pacheco, Conchita Ruiz y Rafael Gómez.

“Se trata de un evento deportivo que atrae a corredores de 29 nacionalidades distintas (Inglaterra, Holanda, Irlanda, Francia, Italia, EE UU, Portugal, etc.), y 36 de las 52 provincias españolas, por lo que su impacto en el turismo se traducirá en un notable incremento de la ocupación hotelera, así como en la actividad y el consumo de los comercios y restaurantes murcianos durante todo el fin de semana”, señaló José Ballesta, quien añadió que “actualmente hay cerca de 1.500 participantes inscritos y esperamos superar los 2.000”.

La Murcia Maratón se iniciará a las 9.00 horas desde la Gran Vía. La meta se ha establecido en la Plaza Cardenal Belluga, que recibirá a los corredores con la Catedral de Murcia como telón de fondo de este evento deportivo de carácter internacional, por el que los participantes realizarán los famosos 42 km y 195 m que recorrió Filípides desde la ciudad Maratón hacía Atenas, para anunciar la victoria de su ejército en la Batalla de Maratón.

Se correrá en un circuito homologado a dos vueltas, con seis horas como tiempo límite para finalizar la prueba (la mayoría de los corredores suele hacer un tiempo entre las 3 y las 5 horas). Las inscripciones se pueden realizar en la web www.murciamaraton.es.

La prueba, organizada por el club ‘Murcia Challenge’, establece las siguientes categorías: Movilidad Reducida (Hand-Bike), Promesas, Senior y Master 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75.

Servicio de fisioterapia gratuito

Los corredores dispondrán en meta de servicio de fisioterapia para descarga muscular o relajación, servicio de podología y una bolsa individualizada con agua, isotónico y alimentos.

La organización pondrá a disposición de los participantes liebres que marcarán un ritmo fijo durante la carrera para hacer distintas marcas.

Bolsa del corredor

La Bolsa del Corredor incluye: camiseta técnica conmemorativa oficial, camiseta técnica regalo de la UCAM, calcetines técnicos, medalla finisher (distancia 42k y 21k), diploma conmemorativo, manguitos para atletas (distancia 42k), foto finisher (servicio fotográfico en meta), así como diferentes regalos de las marcas patrocinadoras.

El concejal Coello invitó a “todos los murcianos y murcianas, asociaciones, clubs y centros deportivos a participar en la Murcia Maratón. Asimismo prestaremos especial atención a los colectivos de inclusión social y menores proponiendo el día anterior una mini maratón para categorías inferiores que sirva para el fomento del deporte escolar. La Murcia Maratón aspira a convertirse en una jornada de convivencia deportiva en la que todos los participantes puedan culminar su propio reto personal y colectivo en nuestra ciudad”.

Avituallamientos

La organización pondrá a disposición de los participantes unas zonas de avituallamiento cada 5 kilómetros, con agua y bebida isotónica, y en los kilómetros 15, 25, 35 y en meta habrá además avituallamiento sólido (fruta, barritas, etc.).

Servicios médicos

La prueba dispondrá de los Servicios Médicos y Sanitarios necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de la misma. Tendrás servicio fisioterapeuta en dos puntos del recorrido donde realizaran un servicio básico atendiendo tus necesidades en caso de necesitarlo.

Se recomienda a todos los participantes que se sometan a un Reconocimiento Médico previo a la prueba.

 

Corredores de 29 nacionalidades distintas disputarán la VI Maratón de Murcia el domingo 27 - 1, Foto 1
Corredores de 29 nacionalidades distintas disputarán la VI Maratón de Murcia el domingo 27 - 2, Foto 2
Corredores de 29 nacionalidades distintas disputarán la VI Maratón de Murcia el domingo 27 - 3, Foto 3
Murcia.com