Más de 470 personas participaron en las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento y Fundación Cepaim dentro de 'Murcia practica la Igualdad'

Fuente:

El estreno del documental 'El proxeneta, paso corto mala leche', unas charlas formativas sobre igualdad y unas jornadas de intervención socio-educativa en perspectiva de género conformaron el programa

Un total de 474 personas han participado en el programa ‘Murcia practica la igualdad' que ha sido organizado gracias a la colaboración entre la Concejalía de Derechos Sociales y Fundación Cepaim durante los pasados meses de octubre y noviembre.

Esta iniciativa ha estado conformada por tres actividades diferenciadas: El visionado del documental ‘El proxeneta, paso corto mala leche', charlas formativas sobre igualdad y perspectiva de género y unas jornadas de intervención socio-educativa en perspectiva de género y nuevas masculinidades.

Al visionado del documental ‘El proxeneta, paso corto mala leche', que se estrenó el 24 de octubre en la sala de cine de Centrofama, asistieron un total de 294 personas de la cuales 254 fueron mujeres y 40 hombres.

El objetivo principal de esta actividad ha sido concienciar a la sociedad acerca del problema social que supone la trata de mujeres y la explotación sexual y vulneración de derechos al que se ven sometidas las mujeres y niñas en todo el mundo, además de prevenir el consumo de comercio sexual de mujeres.

Las charlas formativas sobre igualdad y perspectiva de género, que tuvieron los días 26 y 29 de noviembre en el barrio del Carmen, fueron seguidas por 43 personas de las cuales 35 fueron hombres y 8 mujeres.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la sociedad en general y a hombres de diversas culturas y orígenes para que se impliquen en la lucha por la igualdad de género e implicar a la ciudadanía en la prevención y actuación frente a la violencia de género y el fomento la corresponsabilidad familiar.

Por último el Centro Párraga acogió el 9 y 10 de noviembre unas jornadas de intervención socio-educativa en perspectiva de género y nuevas masculinidades, con el fin de transferir experiencias de buenas prácticas y propuestas de intervención grupal con hombres desde una perspectiva de género y abordando las nuevas masculinidades.

A estas jornadas asistieron 137 personas (95 mujeres y 42 hombres).

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha indicado que "estos resultados demuestran que la sociedad murciana, tanto hombres como mujeres, quiere la igualdad de género en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento, en colaboración con distintas asociaciones como Fundación CEPAIM, continuaremos esforzándonos para implicar a todos en conseguir este objetivo de hacer de Murcia una ciudad más justa".

Más de 470 personas participaron en las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento y Fundación Cepaim dentro de 'Murcia practica la Igualdad', Foto 1
Murcia.com