La UCAM colaborará con la Universidad Católica de Mozambique en Enfermería, Humanidades y Derecho Canónico

Fuente:

El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, ha nombrado profesor honorario de Antropología Social al murciano Francisco Lerma, obispo de Gurúè (Mozambique)

La UCAM colaborará con la Universidad Católica de Mozambique en Enfermería, Humanidades y Derecho Canónico

El rector de la universidad africana, Alberto Ferreira, acompañado por el murciano monseñor Francisco Lerma, obispo de Gurúè (Mozambique), mantuvieron un encuentro esta semana en el Campus de los Jerónimos con José Luis Mendoza, presidente de la Católica de Murcia.

La UCAM y la Universidad Católica de Mozambique ya vienen colaborando desde hace tiempo en diferentes acciones y fruto de este último encuentro se ha acordado que parte del profesorado de la Católica de Murcia refuerce la actividad docente de la institución africana en el área de Enfermería y que se impartan nuevos títulos como Derecho Canónico y otros relacionados con el ámbito de las humanidades.

Al respecto el obispo de Gurúè, monseñor Francisco Lerma, afirma que "en nuestra Universidad Católica de Mozambique tenemos una gran falta de profesores. No hay suficientes docentes para atender a todas las necesidades de la Universidad en diversas facultades".

Lerma, profesor honorario

Monseñor Lerma, natural de El Palmar (Murcia), marchó a Mozambique de misionero hace cerca de cincuenta años convirtiéndose años después en prelado en el país africano.

En esta última visita al Campus de Los Jerónimos fue nombrado profesor honorario de Antropología Social de la Universidad Católica de Murcia. El obispo colabora desde hace años con la UCAM, de hecho, el primer libro publicado por la Universidad 'El Pueblo Macua y su Cultura' es obra suya.

La UCAM colaborará con la Universidad Católica de Mozambique en Enfermería, Humanidades y Derecho Canónico - 1, Foto 1
Murcia.com