Artistas con discapacidad muestran sus trabajos en Los Molinos del Río

Fuente:

La exposición 'El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad' aglutina una selección de obras presentes en las seis ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE

Artistas con discapacidad muestran sus trabajos en Los  Molinos del Río

El Espacio Molinos del Río acoge, desde hoy y hasta el 23 de marzo la exposición ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad' que aglutina una selección de obras presentes en las ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE celebradas hasta el momento.

La muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, usan ésta como tema de inspiración.

La muestra, que es plusidisciplinar, reúne obras de autores muy diversos, como el fotógrafo Gerardo Nigenda o el pintor Miguel Ángel Campano. También se pueden ver obras de artistas de reconocido prestigio internacional, como Paloma Navares o Cristina García Rodero.

La selección de los artistas presenta al espectador a la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por 30 obras de 24 artistas, 20 con discapacidad y 4 que la utilizan como fuente creadora.

Además, la exposición es 100% accesible gracias a la utilización de las mejores prácticas de Fundación ONCE como audioguías y signoguías, audiodescripción de la actuación y de las actividades colaterales, cortometrajes audiodescritos, y cartelas adaptadas en Braille.

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha agradecido a "Fundación ONCE que haya incluido a Murcia en la itinerancia de la exposición. Junto continuaremos trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida, incluyendo por supuesto el ámbito artístico"

Artistas con discapacidad muestran sus trabajos en Los  Molinos del Río - 1, Foto 1
Artistas con discapacidad muestran sus trabajos en Los  Molinos del Río - 2, Foto 2
Murcia.com