Juan José Tamayo hablará mañana de derechos humanos, desigualdades sociales y violencia de género en el Centro cultural de Espinardo

Fuente:

A partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completa aforo

En el marco del proyecto ‘Miradas al Procomún desde el barrio de Espinardo' que lleva a cabo el centro cultural y la Junta Municipal de Espinardo, se ha organizado para mañana viernes 25 de enero, a partir de las 20 horas en el salón de actos del centro cultural, tendrá lugar la conferencia de Juan José Tamayo ‘Derechos humanos, desigualdades sociales y violencia de género en un mundo global'.

Además presentará dos de sus libros: ‘Religión, Género y Violencia' y ‘¿Ha muerto la utopía?, ¿Triunfan las distopías?'. La entrada es libre hasta completar aforo.

Con el proyecto ‘'Miradas al Procomún desde el Barrio de Espinardo' se propone una serie de actividades que supongan una reflexión al procomún desde lo local, desde el barrio de Espinardo, teniendo en cuenta que la toma de consciencia y actuación en lo cercano afecta de forma global al planeta; y lo que ocurra a nivel planetario o en otros puntos del mismo nos afectará en lo cotidiano, en lo cercano.

El objetivo es conocer diferentes miradas, buenas prácticas sobre iniciativas particulares, locales y globales que hagan cambiar ciertas dinámicas perjudiciales.

Juan José Tamayo es Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1976) y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid (1990). Es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión Ignacio Ellacuría de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor emérito en el Departamento de Análisis Social de la misma Universidad desde el 1 de septiembre de 2017.

Es co-fundador, miembro del Comité Científico e investigador del Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid, investigador del Instituto de Historiografía Julio Caro Baroja de la misma Universidad y del Instituto Demospaz de la Universidad Autónoma de Madrid.

Juan José Tamayo hablará mañana de derechos humanos, desigualdades sociales y violencia de género en el Centro cultural de Espinardo, Foto 1
Murcia.com