Ahora Murcia se persona en los nuevos procedimientos administrativos del ayuntamiento contra la UCAM

Fuente:

- "Nuestro personamiento en estos procedimientos administrativos", señalan, "pretende continuar nuestra vigilancia de que no se produzca ningún trato de favor a la universidad privada"

Ahora Murcia se persona en los nuevos procedimientos administrativos del ayuntamiento contra la UCAM

AHORA MURCIA se ha personado hoy en los nuevos procedimientos administrativos abiertos por el Ayuntamiento contra la UCAM, tras los decretos del Consistorio firmados el pasado mes de diciembre y que ayer fueron conocidos, así como los recursos presentados por la universidad privada.

Desde la formación municipal explican que el objetivo de personarse es "conocer la documentación aportada, estar vigilantes en todo el proceso y conocer las decisiones que se toman acerca del cese de actividad ordenado por el Ayuntamiento a dos aularios del campus de la UCAM por incumplir la licencia".

La personación de Ahora Murcia también es en el expediente sancionador de 12.000 euros, "para conocer cómo se ha hecho la valoración de ese importe, porque no parece de recibo que el resto de los murcianos y murcianas, ante incumplimientos urbanísticos parecidos, se les impone multas mucho más elevadas".

Ahora Murcia lleva desde su entrada en el Ayuntamiento, en el año 2015, realizando denuncias acerca de las graves irregularidades cometidas por la UCAM en su campus, ante la permisividad de los gobiernos del PP regional y municipal. La formación municipal llegó a denunciar la situación en Fiscalía, y en junio de 2018 solicitó el cierre de las 8 edificaciones que nunca han tenido licencia de actividad. "Nuestro personamiento en estos procedimientos administrativos", señalan, "pretende continuar nuestra vigilancia de que no se produzca ningún trato de favor a la universidad privada".

Ahora Murcia se persona en los nuevos procedimientos administrativos del ayuntamiento contra la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com