El Ayuntamiento establece un nuevo modelo de control interno de la gestión económico-financiera para conseguir una mayor eficacia

Fuente:

El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta de la Concejalía de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana

La Concejalía de Hacienda ha trasladado al Pleno un nuevo modelo de control interno para el ejercicio de la fiscalización e intervención en la gestión económico-financiera del Ayuntamiento, en aras a lograr una mayor eficacia de la misma.

Tras haberse mantenido reuniones explicativas entre el concejal Eduardo Martínez-Oliva y los representas de los diferentes grupos municipales y haberse obtenido la unanimidad de todos ellos en la comisión informativa, el Pleno ha aprobado con los votos a favor de los grupos políticos esta propuesta.

"Desde la aprobación del real decreto 424/2017 de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico de control interno de las entidades del sector público local, que introduce importantes novedades y diseña un modelo respetuoso con el principio de autonomía local, este Ayuntamiento ha estado trabajando en la elaboración de su modelo de control propio", ha apuntado Martínez-Oliva.

Este modelo ha sido elaborado por el Servicio de Intervención y va a ser el que regule a partir de este momento los diferentes actos con contenido económico del Ayuntamiento y de las entidades de él dependientes mediante un amplio articulado y un gran número de fichas los diferentes procesos en los que es necesaria la fiscalización municipal.

El Ayuntamiento establece un nuevo modelo de control interno de la gestión económico-financiera para conseguir una mayor eficacia, Foto 1
Murcia.com