El Comité Español de Iluminación visita Murcia por primera vez para conocer los proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento

Fuente:

El Comité Español de Iluminación es una organización para el intercambio de información de ingeniería de iluminación que cuenta con una delegación formada por Andalucía y Región de Murcia

El Comité ha mostrado el interés por visitar la recientemente iluminada avenida Alfonso X y la Pasarela Jorge Manrique. Por este motivo, tendrán lugar dos espectáculos audiovisuales, a las 19:45 horas y a las 20:30 horas, respectivamente

Murcia recibirá mañana, por primera vez, a la delegación SUR del Comité Español de Iluminación. La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, será la encargada de inaugurar esta jornada y mostrar los sistemas de iluminación y aplicaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia.

El Comité Español de Iluminación es una organización para el intercambio de información de ingeniería de iluminación que cuenta con una delegación formada por Andalucía y Región de Murcia. En total existen cinco delegaciones en España (Norte, Centro, Cataluña, Galicia y Sur).

Esta jornada, patrocinada por la empresa murciana Secom, fabricante de aparatos de iluminación, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

Se celebrará la Junta Ordinaria Anual de la Delegación Sur del CEI, presidida por su delegado, Joaquín Merchante Ferreira (Ayuntamiento de Bollullos del Condado).

En esta jornada participarán numerosos técnicos municipales de todas las provincias andaluzas y de la Región de Murcia, así como de los principales fabricantes españoles. Presentarán ponencias relacionadas con la aplicación de las últimas tecnologías al alumbrado público, como la implantación de la metodología BIM  o el desarrollo de sistemas de iluminación RGBW (aplicación del color a la iluminación).

Murcia cuenta, en su apuesta firme por modernizar las infraestructuras y mejorar la calidad de vida de los murcianos, con diversos proyectos de iluminación que son referentes a nivel nacional como la iluminación de la Pasarela Jorge Manrique, el río Segura y el paseo Alfonso X" ha destacado Rebeca Pérez.

El Comité ha mostrado el interés por visitar la recientemente iluminada avenida Alfonso X y la Pasarela Jorge Manrique. Por este motivo, tendrán lugar dos espectáculos audiovisuales, a las 19:45 horas y a las 20:30 horas, respectivamente.

"Esta visita permite mostrar la apuesta de este Ayuntamiento por la innovación de este sector y también llevar a cabo un intercambio de información" ha señalado Rebeca Pérez.

El Ayuntamiento de Murcia cuenta con la cuarta red de alumbrado público de España, con más de 100.000  puntos de luz instalados, siendo su densidad una de las mayores de Europa.

El Comité Español de Iluminación visita Murcia por primera vez para conocer los proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com