El Teatro Circo Apolo de El Algar será el primero de la Región en acoger ´Orlando´ de Virginia Woolf

Fuente:

Será el sábado 9 de febrero a las 21:30 horas. La obra ha ganado el Certamen Nacional para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz 2018

El Teatro Circo Apolo de El Algar será el primero de la Región en acoger ´Orlando´ de Virginia Woolf

El sábado 9 de febrero a las 21.30h, el Teatro Circo Apolo de El Algar acogerá, por primera vez en la Región de Murcia, la gira de Orlando de Virginia Woolf. El espectáculo está recorriendo España con un gran éxito y ha ganado el XXI Certamen Nacional para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz 2018, auspiciado por el Ministerio de Cultura.

El espectáculo ya ha pasado por los teatros más importantes de ciudades como Santander, Valladolid, Cáceres, Basauri, Cuenca... Está protagonizado por Rebeca Sala, conocida por el gran público por su papel de Irene en la serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo. El reparto lo completan Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Pedro Santos y Gemma Solé, actores con una dilatada y reconocida trayectoria teatral.

Es la primera vez que una Compañía española hace una versión de la célebre novela de Virginia Woolf. La propuesta de Teatro Defondo es una celebración de la vida, el amor y la literatura; una comedia que recorre tres siglos de la historia de Europa. La dramaturgia y dirección escénica son de Vanessa Martínez, la escenografía de Alessio Meloni, el vestuario de Paola de Diego y la dirección musical de Andreas Prittwitz. El espectáculo cuenta con la coproducción de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Centro Dramático Nacional, el Fondo IBERESCENA y el Ayuntamiento de Coslada, entre otros.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Los últimos trabajos de la Compañía han recibido el aplauso y respaldo de la crítica y el público: La Teatropedia, Los Atroces (Ganadora del Certamen Nacional para Directoras de Escena de España 2016 y Finalista en los Premios ADE 2016), La ópera del Malandro (finalista como Mejor Musical en los XVIII Premios Max de las Artes Escénicas), Trilogía de la ceguera (en el Centro Dramático Nacional)…

Venta de entradas: los miércoles de 6 a 8 en taquilla del teatro, en www.teatrocircoapoloelalgar.es y en cualquier oficina de correos.

El Teatro Circo Apolo de El Algar será el primero de la Región en acoger ´Orlando´ de Virginia Woolf - 1, Foto 1
Murcia.com