Estudiantes de la Universidad de Murcia aprenden a reciclar ropa usada con un taller de Proyecto Abraham

Fuente:

La actividad se enmarca en el proyecto 17 ODSesiones, que gira en torno a los objetivos de desarrollo sostenible establecido por Naciones Unidas

El Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo, se convirtió el miércoles por la tarde en un taller de costura y reciclaje de ropa que impartió la Fundación Proyecto Abraham. Esta actividad, que se enmarca dentro de programa de actividades ODSsesiones, intenta transmitir a la sociedad la idea de que es posible un modelo sostenible de consumo y moda.

El taller lo impartieron mujeres que forman parte del proyecto 'El costurerico' gracias al cual se da una segunda vida a la ropa que donan las familias murcianas y dejan en los contenedores que hay en la calle. Se trata de una iniciativa que persigue la inserción laboral de mujeres y la concienciación social de que la ropa puede tener una segunda vida. Quienes pasaron por el taller pudieron aprender algunas técnicas y se llevaron a casa ideas muy prácticas para diseñar sus propios atuendos a coste cero.

ODSsesiones es el proyecto de la Universidad de Murcia para promoción y sensibilización sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Desde este mes de enero y hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de divulgación, lúdicas, formativas y solidarias. El primero de estos meses dedicados a los ODS es febrero y está girando en torno al objetivo del fin de la pobreza.

Estudiantes de la Universidad de Murcia aprenden a reciclar ropa usada con un taller de Proyecto Abraham - 1, Foto 1
Estudiantes de la Universidad de Murcia aprenden a reciclar ropa usada con un taller de Proyecto Abraham - 2, Foto 2
Estudiantes de la Universidad de Murcia aprenden a reciclar ropa usada con un taller de Proyecto Abraham - 3, Foto 3
Murcia.com