Cs exige a José Ballesta una solución definitiva que ponga fin al deterioro de la Contraparada y su entorno

Fuente:

Cs exige a José Ballesta una solución definitiva que ponga fin al deterioro de la Contraparada y su entorno

La edil Paqui Pérez pide al alcalde de Murcia que intermedie entre las distintas administraciones y organismos para dar cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en marzo de 2017 y proceder a su reparación inmediata

La concejal de Ciudadanos Paqui Pérez ha solicitado a José Ballesta  que intermedie entre las distintas administraciones y organismos implicados para dar una solución definitiva al deterioro imparable del BIC de la Contraparada y de su entorno, y que no se dilate más en el tiempo.

De esta forma, Pérez ha recordado que fue en marzo de 2017 cuando el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la reparación inmediata del BIC, así como la adopción de medidas para evitar la situación de indefinición en cuanto al órgano competente para hacerse cargo de su reparación.

“Ha pasado mucho tiempo y la situación del BIC, ha denunciado “no ha hecho más que empeorar, a pesar de los anuncios de la Consejería de Cultura en 2018 dando luz verde a su restauración”.

“A eso se suma, ha apuntado Pérez, “la inacción de José Ballesta, que mientras sigue sin adoptar medidas y reclamar situaciones, se hace fotos anunciando que va a inaugurar un Centro de Interpretación, enclavado en la Contraparada, para que los visitantes lo conozcan de forma virtual”.

“Es paradójico querer inaugurar próximamente un Centro de Interpretación en un entorno descuidado, lleno de cañizos; y una estructura hidráulica catalogada como BIC que cada día está más dañada”, ha criticado.

Por último, la edil ‘naranja’ ha hecho referencia al estado de deterioro de los dos puentes de madera situados en la zona para cruzar el río. “Una situación que el vocal de Cs en Javalí Nuevo, Matías Buendía, llevó al Pleno de la Junta Municipal, junto al PP, para reclamar a las autoridades competentes que procedieran a su reparación inmediata y posterior mantenimiento”.

Cs exige a José Ballesta una solución definitiva que ponga fin al deterioro de la Contraparada y su entorno - 1, Foto 1
Cs exige a José Ballesta una solución definitiva que ponga fin al deterioro de la Contraparada y su entorno - 2, Foto 2
Cs exige a José Ballesta una solución definitiva que ponga fin al deterioro de la Contraparada y su entorno - 3, Foto 3
Murcia.com