Telenet Giants Antwerp, rival del UCAM Murcia CB en octavos de la Basketball Champions League

Fuente:

El club universitario jugará el 5 o 6 de marzo en Bélgica, y el 12 o 13 de marzo, la vuelta, en el Palacio de los Deportes

Telenet Giants Antwerp, rival del UCAM Murcia CB en octavos de la Basketball Champions League

Telenet Giants Antwerp. Este será el rival del UCAM Murcia CB en los octavos de final de la Basketball Champions League. El sorteo celebrado en las instalaciones de la FIBA ha deparado que los universitarios se enfrenten al conjunto belga, que será el local en el partido de ida, el 5 o 6 de marzo. El Palacio de los Deportes decidirá la eliminatoria el 12 o 13 de marzo, buscando un puesto para cuartos de final para los murcianos.

El conjunto de Amberes quedó en la cuarta posición del Grupo C de la fase regular, con un balance de 7 victorias y 7 derrotas, disputándose el puesto con equipos de la talla de AEK Atenas, Hapoel Bank Yavah Jerusalem, Brose Bamberg o Montakit Fuenlabrada. Para llegar hasta el TOP 16, han promediado 80 puntos por partido, 38 rebotes (siendo el séptimo mejor equipo en esta estadística) y 18 asistencias por partido. Además, en la fase ganó a Hapoel en el partido como local.

En la competición doméstica, los belgas ocupan la quinta posición, a una sola victoria del líder, y con un partido menos. Además, son el mejor equipo visitante de la Liga. En su haber, cuentan con 1 Liga y 2 Copas de Bélgica.

Entre sus puntales, cuentan con tres nombres que marcan la diferencia. Ismael Bako, que en la Champions ha promediado 12 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración; Paris Lee, que ha hecho 12,8 puntos, 5,6 asistencias para 13 de valoración; y Jae’Sean Tate, que en Europa ha promediado 12,4 puntos, 5,2 rebotes y 12 de valoración por partido.

Además, si el UCAM Murcia CB es vencedor de esta eliminatoria, se enfrentará en los cuartos de final de la Basketball Champions League al ganador de las dos batallas entre Nizhny Novgorod (equipo al que los universitarios ha ganado dos veces en la fase regular) y el Umana Reyer Venezia (segundo clasificado del Grupo B con 10 victorias y 4 derrotas).

Foto: FIBA Media

Telenet Giants Antwerp, rival del UCAM Murcia CB en octavos de la Basketball Champions League - 1, Foto 1
Telenet Giants Antwerp, rival del UCAM Murcia CB en octavos de la Basketball Champions League - 2, Foto 2
Murcia.com