Cs vuelve a reclamar a José Ballesta una partida económica destinada en exclusiva a garantizar la accesibilidad universal en el transporte público

Fuente:

Cs vuelve a reclamar a José Ballesta una partida económica destinada en exclusiva a garantizar la accesibilidad universal en el transporte público

Mario Gómez: “No son las personas dependientes las que tienen que adaptarse a las carencias de los servicios públicos, sino que es responsabilidad y obligación del Gobierno local garantizar la accesibilidad universal en todas las paradas, marquesinas y autobuses del municipio”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha pedido a José Ballesta que “muestre más sensibilidad con un asunto tan básico como es la accesibilidad universal e incluya en los presupuestos de 2019 una partida económica destinada exclusivamente a que los autobuses de Murcia estén adaptados a todos los murcianos, sin excepciones". 

De esta forma, Gómez ha reprochado al primer edil que “quiera tapar las deficiencias que en este sentido sufre el transporte público en Murcia con otro anuncio más, esta vez de una aplicación externa que, siendo positiva, no es suficiente para lograr la accesibilidad real”.

A juicio del portavoz ‘naranja’, “esta aplicación móvil y el sistema de códigos QR en las paradas no supone que los autobuses estén adaptados para invidentes”.

“No son las personas dependientes, ha aclarado Gómez, quienes tiene que adaptarse a las carencias de los servicios públicos, sino los autobuses, marquesinas y paradas las que deben ofrecer una accesibilidad real y universal que les permita mejorar su día a día”.

“Lo que no es de recibo es que el alcalde de Murcia pretenda suplir la falta de accesibilidad con una aplicación externa, cuando el transporte público no dispone, por ejemplo, de mapas de las líneas o redes en relieve, ni de una guía de las todos los servicios de transporte público en braille, así como de avisadores lumínicos y acústicos, etc.”, ha lamentado.

Por ello, el portavoz de Cs ha recordado a José Ballesta y al PP que “están obligados a adaptar todas las paradas, marquesinas y autobuses para garantizar la accesibilidad universal; y que los presupuestos municipales de 2019 deberían contar con una partida a alcanzar este fin”.

Cs vuelve a reclamar a José Ballesta una partida económica destinada en exclusiva a garantizar la accesibilidad universal en el transporte público - 1, Foto 1
Murcia.com