Martínez-Oliva: "El señor Gómez critica hasta una iniciativa pionera en España por la que se han interesado muchas ciudades"

Fuente:

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, ha mostrado su sorpresa por las palabras del señor Mario Gómez que pone pegas y cuestiona una iniciativa absolutamente pionera en España como la aplicación que permite hacer el transporte público mucho más accesible a los discapacitados visuales".

"Está claro que todavía queda por hacer, en ello estamos comprometidos y así se va a contemplar en el nuevo modelo de transportes por autobús del que actualmente se está preparando el pliego de condiciones. Pero esto no quita para reconocer lo que se hace bien, tal y como manifestaron la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Lajarín, como el presidente del CERMI en Murcia, Pedro Martínez, al manifestar que estábamos de enhorabuena en nuestra ciudad por la implantación de este novedoso sistema para discapacitados visuales", ha apuntado el concejal.

Martínez-Oliva ha explicado que "dentro del ambicioso plan de accesibilidad del municipio de Murcia se ha implantado esta iniciativa absolutamente pionera tanto en el tranvía como en los autobuses urbanos. Esta aplicación permite localizar paradas de forma autónoma y recibir todo tipo de información sobre los tiempos de paso de los autobuses simplemente usando su dispositivo móvil. Así, personas invidentes pueden guiarse sin ayuda y de forma independiente y obtener una información fiable y precisa sobre el paso tanto de autobuses como del tranvía".

"Se trata de un servicio que presta una empresa murciana que es absolutamente novedoso y que no tiene ningún otro medio de transporte público en España. De hecho, son ya diferentes ciudades españolas las que están recabando información sobre el sistema para implantarlo en su transporte público", ha finalizado el concejal.

Martínez-Oliva: El señor Gómez critica hasta una iniciativa pionera en España por la que se han interesado muchas ciudades, Foto 1
Murcia.com