Ahora Murcia se manifiesta contraria a la prórroga del contrato de Tribugest

Fuente:

Y pide la remunicipalización de la gestión y recaudación de tributos

Ahora Murcia se manifiesta contraria a la prórroga del contrato de Tribugest

- Ahora Murcia considera que la externalización es innecesaria y muy costosa para el erario

-La formación municipalista solicita al Concejal de Hacienda copia del expediente de por qué no se denunció la terminación del contrato y en base a qué informes se tomó esa decisión

-Ahora Murcia critica la política de hechos consumados del PP, que convoca a la Comisión de Vigilancia de la Contratación cuando ya la prórroga es prácticamente un hecho, a pesar de que desde hace años la oposición está insistiendo en que se estudie la remunicipalización de este servicio

Ahora Murcia se manifiesta en contra de la prórroga del contrato de Tribugest y pide la remunicipalización de la gestión y recaudación de tributos municipales, por considerar que la externalización es muy costosa para el erario e innecesaria.

En la reunión de la Comisión de la Vigilancia de Contratación que ha tenido lugar hoy, 14 de febrero, en el Ayuntamiento de Murcia, se ha informado de que la prórroga del contrato millonario de Tribugest para la prestación de servicios en materia tributaria se encuentra tan solo a falta de la firma del concejal responsable para ser efectiva.

Asimismo se ha reconocido por parte de los técnicos municipales y de los responsables del Ayuntamiento que el servicio de notificación no es objeto del contrato de Tribugest, por lo tanto cabe preguntarse cuál es el objeto de este contrato, ya que la gestión tributaria es una tarea reservada por ley exclusivamente a los funcionarios y tampoco lo es la notificación a los contribuyentes, a lo que se añade que el pago en fase voluntaria supone más de un 82% de lo recaudado en impuestos en el Ayuntamiento de Murcia.

A todo esto se añade que la informatización de la administración local ha simplificado enormemente la gestión de trámites, por lo que se deduce que resulta absolutamente innecesario tener que pagar a una empresa externa millones de euros por hacer algo que podrían hacer los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia.

Según las cifras que se han manejado, para internalizar el servicio son necesarios 84 funcionarios y en el Ayuntamiento de Murcia hay unos 3.200, entre los que se encuentran los que ya antes de la externalización desempeñaban esas tareas, por lo que están perfectamente preparados para ello.

Por otro lado, ante el debate surgido en el seno de la Comisión y las dudas sobre cuál es el objeto del contrato existente entre Tribugest y el Ayuntamiento, se ha solicitado la emisión de un informe que aclare tal cuestión, siendo esto apoyado por el concejal responsable de la materia, el Sr. Martínez Oliva.

Ante ello, Ahora Murcia ha presentado un escrito el Concejal de Hacienda, para solicitar la copia del expediente tramitado para la toma de decisión de no denunciar el contrato entre Tribugest y el Ayuntamiento de Murcia, lo que ha supuesto la prórroga automática del mismo a falta de la próxima firma del citado concejal.

Igualmente se le solicita que no proceda a tal firma hasta que se elabore el informe que debe especificar el objeto del contrato, pues proceder a la prórroga de un contrato de las características y cuantía millonaria del de Tribugest sin estar seguros de cuál es el objeto para el que se contrata resultaría un auténtico despropósito y una irresponsabilidad.

Desde Ahora Murcia y tras la reunión de hoy, nos reafirmamos en la absoluta necesidad de remunicipalizar las gestiones tributarias que efectúa la empresa Tribugest, tal y como ha sostenido desde hace tiempo, pues ha quedado demostrado que no es necesario pagar millones de euros a una empresa privada por unas tareas que no suponen ningún problema para ser desempeñadas por la plantilla municipal.

AHORA MURCIA

Ahora Murcia se manifiesta contraria a la prórroga del contrato de Tribugest - 1, Foto 1
Murcia.com