Jerónimo y Avileses estrena un centro para el deporte, la cultura y la participación vecinal de 2.000 m2

Fuente:

José Ballesta visita esta tarde las nuevas instalaciones, que abren sus puertas como un Pabellón para usos administrativos, culturales y deportivos, y han supuesto una inversión municipal de 459.800 euros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, y el edil de Deportes y Salud, Felipe Coello, visitará esta tarde, a las 20.00 horas, el nuevo Pabellón Multiusos de Jerónimo y Avileses, que abre sus puertas como un centro deportivo, cultural y punto de encuentro vecinal de la pedanía de cerca de 2.000 m2 de superficie.

Este espacio multiusos, que ha supuesto una inversión municipal de 459.800 euros, dispone de instalaciones que le permiten ser usado tanto como auditorio, como para la celebración de acontecimientos sociales y espacio deportivo, que hoy ha sido estrenado por las jugadoras de primera división nacional Jimbee fútbol sala femenino, así como el equipo de infantiles Jimbee.

El edificio acogerá usos administrativos, culturales y deportivos, por lo que se concibe como un espacio multiusos, que se adapta a las distintas necesidades de los colectivos vecinales de esta pedanía que cuenta con una población de 1.126 personas.

Con cerca de 2.000m2 de superficie construida, este pabellón, ubicado en una parcela de 12.300 m2, dispone también de una zona de patio en su parte posterior, accesible directamente desde el espacio polivalente, donde se podrán ubicar pistas deportivas.

También se prevé que el uso propio del centro sea compatible con los usos que realizarán los alumnos del Colegio Público de Avileses, de manera que se ha proyectado un acceso directo entre ambos equipamientos, para facilitar su funcionamiento conjunto.

La zona administrativa, ubicada a una cota más elevada, dispone de despachos para la Junta Municipal y un salón de actos/aula de formación. Consta de tres despachos y el salón, divisible en caso necesario en dos aulas mediante un tabique móvil intermedio.

El espacio polivalente, en una ubicación más baja, cuenta con una superficie y altura suficientes para destinarlo a diferentes usos, tanto culturales como deportivos, y para una capacidad máxima de unos 300 espectadores. Dentro de este volumen se ubica una zona de servicios, con aseos, almacén y vestuarios/camerinos, formando un graderío.

Jerónimo y Avileses estrena un centro para el deporte, la cultura y la participación vecinal de 2.000 m2, Foto 1
Murcia.com