Los vecinos de Barqueros se benefician de la mejora de la carretera que conecta la pedanía con Alcantarilla

Fuente:

Se pone en servicio el primer tramo de la carretera RM-C1. La inversión regional en esta vía superará los 1,4 millones

Los vecinos de Barqueros se benefician de la mejora de la carretera que conecta la pedanía con Alcantarilla

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, inauguraron hoy las obras de mejora realizadas por la Comunidad en la carretera regional RM-C1, que une Alcantarilla con la pedanía murciana de Barqueros y la muleña de Fuente Librilla.

Hoy se ha puesto en servicio un primer tramo de la vía en Barqueros, de 1,7 kilómetros de longitud, en el que se ha mejorado del firme y del drenaje de la calzada y en el que se han invertido 823.300 euros. A esta cifra hay que añadir alrededor de 600.000 euros más para la ejecución de la segunda fase de acondicionamiento de la carretera.

De esta forma, la Comunidad Autónoma mejora la seguridad vial de cerca de 10 kilómetros de la carretera regional RM-C1, que une el municipio de Alcantarilla con la pedanía murciana de Barqueros y la muleña de Fuente Librilla, actuación que supondrá una inversión de 1.423.000 euros.

Las obras en este primer tramo han consistido en la estabilización del suelo y la construcción de drenajes naturales para evitar la filtración de agua bajo la plataforma, incrementando la confortabilidad y seguridad de la conducción gracias a la mejora de la uniformidad del pavimento.

Los vecinos de Barqueros se benefician de la mejora de la carretera que conecta la pedanía con Alcantarilla - 1, Foto 1
Los vecinos de Barqueros se benefician de la mejora de la carretera que conecta la pedanía con Alcantarilla - 2, Foto 2
Los vecinos de Barqueros se benefician de la mejora de la carretera que conecta la pedanía con Alcantarilla - 3, Foto 3
Murcia.com